nuevodiario.es
EL OJO DE DAVID : Moreno Bonilla hace negocio abusivo de las tasas de los opositores

EL OJO DE DAVID : Moreno Bonilla hace negocio abusivo de las tasas de los opositores

lunes 02 de octubre de 2023, 09:17h
EL OJO DE DAVID : Moreno Bonilla hace negocio abusivo de las tasas de los opositores

El otro día, mi amigo y alumno Luis Castaño, me contaba una historia de la que no daba crédito, bastante inverosímil.

Os voy a relatar de la forma más entendible lo que me contaba Luis sobre cómo la Junta de Moreno Bonilla sustraía a quienes menos tiene, a opositores que buscan ganarse la vida dentro del sector público, unas tasas públicas que por cierto, son mucho más elevadas que en otras Comunidades Autónomas.

Recordemos que este presidente, desde que llegó al sillón de San Telmo, las únicas medallas que puede colgarse son las de reducirle los impuestos a los ricos y subirle los impuestos a las clases medias, incluyendo las grandes subidas porcentuales en los comedores infantiles.

Volviendo a este sin sentido de presunto atraco a la clase obrera, estos opositores al Servicio Andaluz de Salud, ven como les hacen coincidir, maliciosamente y de forma intencionada, los exámenes de diferentes categorías profesionales, obligando a miles de personas a optar por una única categoría, quedándose la administración del Partido Popular con el dinero de las tasas pagadas y no disfrutadas por los afectados, y quién sabe si a cuenta de BONUS de algún alto directivo a dedo del Servicio Andaluz de Salud (SAS en adelante). Como sabéis, el SAS convoca periódicamente oposiciones para las diferentes categorías profesionales existentes dentro de la misma agencia administrativa y hace coincidir las fechas de los exámenes de dichas categorías, provocando que miles de personas que pagaron las tasas para poder presentarse a diferentes categorías solo puedan optar por una de ellas en exclusiva y tengan que desechar las otras opciones.

Uno de los colectivos más afectados, pero no los únicos, son las categorías de celador y celador conductor, auxiliar administrativo y administrativo, pinche y cocinero, técnico de cuidados auxiliares de enfermería y técnico de laboratorio.

Las tasas para poder realizar el examen fueron pagadas en marzo del presente año antes de que fijaran la fecha de dichos exámenes.

A día de hoy no se ha habilitado ninguna página web para solicitar la devolución de las tasas, sospechando la negativa a dicha devolución.

Esta manera de proceder torticera es costumbre inveterada por el SAS.

Con todo ello, podemos decir que este SAS, desmembrado cada vez más por las políticas en favor del servicio privado de salud, no deja opositar libremente y, por ende, priva el acceso a

la función pública contraviniendo el artículo 103.3 de la Constitución Española.

Miles de afectados viven con resignación y desesperanza algo que a todas luces contraviene el acceso a la función pública.

Esta manera de obrar cercena la ilusión y esperanzas de cientos de miles de afectados, andaluces la mayoría de ellos, que no dejan de formar parte del sector más humilde de la función pública.

En otros tipos de exámenes para la función pública de otros organismos, se realizan las diferentes pruebas tanto por la mañana como por la tarde, siendo esta la manera idónea para poder optar por diferentes categorías profesionales si la fecha de los exámenes coincide el mismo día.

Así que la posible buena voluntad del Presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, creando plazas en el empleo público, queda en entredicho si por el camino te quedas con el dinero de los opositores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios