nuevodiario.es
En Lorca Diego J. Mateos y Fulgencio Gil firman el traspaso económico en el inicio del nuevo mandato municipal

En Lorca Diego J. Mateos y Fulgencio Gil firman el traspaso económico en el inicio del nuevo mandato municipal

martes 20 de junio de 2023, 09:15h

Isabel Casalduero, Portavoz PSOE: "El PP cuenta con el presupuesto suficiente para garantizar el desarrollo de los proyectos en marcha y el inicio de sus promesas como la bajada de impuestos"
En Lorca Diego J. Mateos y Fulgencio Gil firman el traspaso económico en el inicio del nuevo mandato municipal
El ex Alcalde de Lorca y Secretario general del PSOE, Diego J. Mateos y el nuevo regidor local Fulgencio Gil han firmado el documento que, según la portavoz del PSOE, Isabel Casalduero, "pone de manifiesto la ejemplar situación económica municipal, dando ambos su conformidad y visto bueno a las cuentas municipales". Ante este hecho, Casalduero señala que "el PP cuenta con el presupuesto suficiente para garantizar el desarrollo de los proyectos en marcha y la puesta en marcha de sus promesas como la bajada de impuestos”. En este sentido, la dirigente del PSOE afirma que "el Grupo Popular puede ir olvidándose de poner cualquier excusa económica para no cumplir sus promesas electorales”.

Casalduero recuerda que el equipo de Gobierno saliente “deja más de 10 millones en las cuentas, en concreto 10.379 millones de euros, a los que se sumarán otros 12 el próximo mes y medio y otros casi 17 en el segundo semestre por ingresos tributarios; además de los 15 millones de los Fondos Next y europeos a ingresar en el plazo de un año; y todo ello mejorando la recaudación del ayuntamiento sin subir un solo impuesto”.

“La buena gestión económica de nuestro equipo de Gobierno, con Diego José Mateos a la cabeza, han permitido que el nuevo equipo de Gobierno se encuentre con una magnífica salud en términos económicos y financieros, y que además presenta una capacidad extraordinaria para afrontar grandes inversiones futuras a la vez que finalizar las que están en marcha”.

“Una situación muy diferente a la que nos encontramos cuando llegamos nosotros, el PP actuó de forma temeraria e imprudente antes de las elecciones de 2019, se gastaron los 9 millones de euros de la sentencia de Iberdrola, cuando lo que tenía que hacer era guardarlo hasta que la sentencia fuera firme; pero como reconoció el señor Gil Jódar, tuvieron que hacerlo para intentar maquillar unas cuentas que estaban agotadas”.

“Por tanto, pedimos a Fulgencio Gil que en lugar de anunciar el inicio de trámites de proyectos que llevamos gestionando años, que se ponga a trabajar y a organizar las áreas de trabajo del Ayuntamiento para que Lorca no pierda ni un día en su avance y desarrollo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios