nuevodiario.es
En Garrucha María López pierde la alcaldía a pesar de su fichaje estrella

En Garrucha María López pierde la alcaldía a pesar de su fichaje estrella

martes 20 de junio de 2023, 09:04h
En Garrucha María López pierde la alcaldía a pesar de su fichaje estrella
El PP ha logrado que Pedro Zamora se convierta en alcalde de Garrucha con el apoyo de Izquierda Unida y VOX, a pesar de que el PSOE ganó las elecciones. María López, actual alcaldesa, no ha podido conservar su puesto a pesar del fichaje del cunero Rodrigo Sánchez.
En Garrucha María López pierde la alcaldía a pesar de su fichaje estrella

El PP ha recibido el apoyo de Izquierda Unida enfrentada a nivel personal con la alcaldesa y de VOX en Garrucha para que Pedro Zamora se convierta en alcalde

De poco le ha servido a María López el fichaje cunero del susanista Rodrigo Sánchez natural de Turre quién antes de ser parlamentario andaluz por el PSOE, impidió a los socialistas poder gobernar en su pueblo para que esta conserve la Alcaldía que tras ocho años ha recuperado el Partido Popular.

Como decimos el nuevo alcalde de la localidad de Garrucha es Pedro Zamora aunque para lograrlo ha necesitado el acuero con VOX y de un pacto antinatura con Izquierda Unida y todo ello a pesar de ganar el PSOE las elecciones con un 39,76% de los votos, aunque eso sí pasando de tener mayoría absoluta a 7 concejales de los 17 que ostenta el municipio.

Con 6 ediles, el PP se posicionó como la segunda fuerza política mientras que Con Andalucía (IU), volvió a repetir al obtener dos concejales, seguidos de VOX, con un concejal; y de UCIN, con otro concejal.

Sin embargo al problema de perder el puesto de alcaldesa y el sueldo se añade ahora otro cuando este PSOE provincial de puertas giratorias de Juan Antonio Lorenzo quien por cierto a pesar de los malos resultados no ha entenado el "mea culpa" y menos aún ha pensado en dimitir, busque recolocar a los suyos y el sueldecete de diputado provincial que tenía previsto para Rodrigo Sánchez quiera llevárselo María López.

Ni que decir tiene que María López es la culpable de lo sucedido en Garrucha ya sea por la mala relación para con Álvaro Ramos (IU) con querellas y denuncias de por medio por aquello de los millones que nadie sabe donde están o por seguir las consignas de su secretario provincial que a su vez se rige por las consignas de Susana Díaz y dar realojo al defenestrado portavoz parlamentario, que además de forastero, no parece gozar del afecto de los garrucheros.

Si la venganza es verdad que se sirve fría, Álvaro Ramos y Luis Fernández se han vengado y de qué manera. Lo han hecho votando a favor de la candidatura de Pedro Zamora, pues en clave local ya se sabe que la mayoría de las veces importa más la persona que el partido o las ideologías, siendo evidente que ni María la garruchera, ni Rodrigo el turrero gozan del cariño de los que tienen a su izquierda.

Así las cosas Pedro Zamora ha logrado la investidura como alcalde con nueve votos a favor, mientras que María López se ha quedado con ocho concejales y con Rodrigo Sánchez, menudo papelón.

Gabriel Sánchez Ogayar

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios