nuevodiario.es
'Las cifras del paro confirman la gran gestión de Diego José Mateos durante los últimos años, unas políticas que han supuesto la generación de oportunidades y empleo en Lorca'
Ampliar

"Las cifras del paro confirman la gran gestión de Diego José Mateos durante los últimos años, unas políticas que han supuesto la generación de oportunidades y empleo en Lorca"

lunes 05 de junio de 2023, 10:01h

La Concejala de Empleo en funciones ha informado de que mayo ha terminado con 128 desempleados menos con respecto a abril y un descenso del 8,8% de la tasa interanual, "estas cifras nos consolidan como la única de las grandes ciudades de la región de Murcia con una tasa de desempleo por debajo del 10%"

La Concejala de Empleo en funciones, Isabel Casalduero, ha subrayado que "las cifras del paro confirman la gran gestión de Diego José Mateos durante los últimos años, unas políticas que han supuesto la generación de oportunidades y empleo en Lorca".

La concejal ha informado de los datos del paro del mes de mayo de 2023, publicados por el Servicio Regional de Empleo y Formación de la Región de Murcia (SEFCARM) y ha puesto en valor que "el desempleo en mayo de 2023 ha disminuido respecto al mes de anterior, habiendo 128 personas desempleadas menos. En abril había 4.138 desempleados y actualmente, 4.010, lo que supone un descenso del 3,19 por ciento".

"La tasa interanual refleja un nuevo descenso del paro, en concreto del 8,8 por ciento, lo que se traduce en 387 desempleados menos, es decir, en mayo de 2023 hay menos parados que en el mismo mes de 2022, cuando la cifra era de 4.397 y este mayo ha sido de 4.010".

Casalduero ha remarcado, además, que "estas cifras nos consolidan como la única de las grandes ciudades de la región de Murcia con una tasa de desempleo por debajo del 10%".

"En relación a la evolución mensual del desempleo por sectores en valores absolutos, ha descendido en agricultura en 7 personas, 14 en construcción, 91 personas lo han hecho en servicios y otras 23 personas dentro de colectivo que busca su primer empleo; mientras que ha aumentado en 7 en el sector industria".

Casalduero ha valorado de forma muy positiva los datos y ha destacado que "os encontramos, por tanto, ante una muy buena noticia de la que tenemos que congratularnos todos los lorquinos, ya que estamos hablando de una labor común, en la que participan administraciones públicas, colectivos y agentes sociales y empresariales, como principales elementos de un proyecto común".

Por último, la edil ha destacado "el éxito obtenido gracias a los distintos programas de empleo y formación desarrollados en los últimos años desde el Ayuntamiento, nos están permitiendo que una recuperar a buen ritmo los niveles de empleabilidad".

Casalduero ha destacado que "desde el grupo municipal socialista, con Diego José Mateos a la cabeza, siempre hemos apostado por trabajar en políticas que fomenten la creación de empleo en nuestro municipio, por la formación, por la cualificación profesional, por facilitar la labor de quien quiere emprender y creando nuevas oportunidades laborales en Lorca Ese es nuestro compromiso y desde el PSOE seguiremos trabajando para que nuestra ciudad siga consolidándose como una tierra de empleo y posibilidades".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios