nuevodiario.es
EL INCOLORO : 'Inmuebles históricos en venta', por Jerónimo Martínez

EL INCOLORO : "Inmuebles históricos en venta", por Jerónimo Martínez

sábado 03 de junio de 2023, 08:24h
EL INCOLORO : 'Inmuebles históricos en venta', por Jerónimo Martínez
Dos millones cuatrocientos mil euros, negociables, por supuesto, es el precio de venta de salida de la Casa-Palacio de los Condes de San Julián de Lorca, según ha podido saber este Incoloro de fuentes próximas a la familia propietaria de este importante inmueble histórico local ubicado en pleno centro del casco urbano y que este periódico adelantó el pasado mes de mayo.
El hecho coincide informativamente con el anuncio realizado por el Alcalde electo Fulgencio Gil, de aprobar el nuevo plan para el casco histórico de Lorca en el primer Pleno del nuevo mandato municipal. Esta intención pasa por recuperar una de las zonas urbanas de referencia en el ámbito local y que afectará al urbanismo en la zona antigua del casco urbano.
En la citada información de mayo se explicaba que el Foro "Casco Histórico" de Lorca presentó una petición al Ayuntamiento encaminada a la adquisición del edificio para convertirlo en escuela de restauración del patrimonio histórico-artístico y sede de la futura Fundación "Casco Histórico", tal como explicó el presidente de la entidad, Jesús López Molina, ex concejal y Secretario General del PP local. En este sentido, elevó al Consistorio una propuesta acompañada del uso que se le podría dar al edificio para hacerlo "rentable y sostenible". Edificio, del siglo XVII, que fue rehabilitado tras los terremotos de 2011.
Ahora, una vez que el nuevo equipo de Gobierno inicie su mandato obtenido del triunfo en las urnas y al que hay que desearle suerte en su labor institucional será el momento indicado para retomar los contactos y negociaciones oportunas entre las partes implicadas conducentes a la adopción de los acuerdos oportunos.
Y al hilo del siempre susceptible capítulo urbanístico, creo que sería conveniente acotar las responsabilidades de las entidades ciudadanas relacionadas con un tema tan sensible como el apuntado, partiendo de los numerosos intereses inherentes a la materia. En medio de posibles y desagradables encontronazos entre las partes nos encontramos con un caramelo tan goloso que responde al nombre de CASCO HISTÓRICO y lo que deriva de ello.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios