nuevodiario.es

Podemos acusa a Rojas de querer ser presidenta pactando con el PP “o con quien haga falta”

Podemos acusa a Rojas de querer ser presidenta pactando con el PP “o con quien haga falta”

La formación morada asegura tener pruebas de los intentos fallidos del PSOE de pactar con el PP con el objetivo de echar a De Castro y a CpM del Ejecutivo

Unidas Podemos ha acusado a la secretaria general del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, de querer ser presidenta de la ciudad a cualquier precio, pactando con el PP “o con quien haga falta” tras las elecciones.

Gema Aguilar, secretaria general de Unidas Podemos en la ciudad autónoma, ha acusado a Gloria Rojas de un “cinismo sobrenatural” por hablar de pactos de otras formaciones políticas tras las elecciones de mayo.

La líder de la formación morada ha explicado que los socialistas, en abril de 2020, con la pandemia del COVID19 desbocada en la ciudad, empezaron a fraguar “El Golpe”, la operación política para disolver el Gobierno de Eduardo De Castro con el objetivo principal de colocar a Rojas como presidenta de la Ciudad con el apoyo del PP.

“A las órdenes de Rojas, un pequeño grupo de cargos del PSOE, liderado por Sabrina Moh, empezó a dar forma a “El Golpe” al Gobierno a espaldas de su Ejecutiva y la militancia socialista. El único aspecto no negociable era la Presidencia de la Ciudad que debía ser para Gloria Rojas sí o sí”, ha detallado Aguilar.

Según la líder de la formación morada, el trabajo fue tan intenso para consumar “El Golpe” que llegaron a repartirse hasta las Direcciones Generales con el PP. “Estaba todo hecho, pero al final a Rojas le entró colitis y no acabó firmando el pacto porque sabía que era injustificable lo que había hecho a escondidas para ser presidenta de la ciudad”.

Por ello, señala Aguilar, cuando Rojas dice ahora que quiere ser la primera presidenta mujer de la ciudad no miente. “Está decidida a ser presidenta cueste lo que cueste y esta vez no le va a temblar el pulso. Los afiliados y simpatizantes socialistas tienen derecho a saber que si votan al PSOE de Gloria Rojas en mayo estarán votando un Gobierno del Partido Popular”.

Desde la formación morada han retado a Rojas a desmentir públicamente estos “traicioneros hechos” o a dar la cara y reconocer su “bastarda ambición” con la que pretende “convertir al PSOE en un partido de derechas”.

Cuando Rojas dice que el PSOE es el único partido de izquierdas en esta ciudad, está “riéndose en la cara” de todos esos melillenses que, de verdad, piensan que con las políticas progresistas se puede lograr la justicia social y la igualdad.

En cuanto a ese posible pacto de CpM y PP al que alude Rojas, Aguilar lo tiene claro: “Desde luego, es una posibilidad como cualquier otra. El PP no puede aguantar otra legislatura en la oposición con todas las bocas que tiene que alimentar y CpM no quiere perder el sillón porque todavía no ha repartido todo el trigo que prometió en la oposición, pero que sea Rojas quien hable de esto es surrealista”.

Alternativa

Desde Unidas Podemos han animado a los melillenses de izquierda de verdad a no perder la esperanza. Tras casi 20 años de gobiernos del PP de Imbroda, explica Aguilar, los melillenses decidieron un cambio que ha sido una “decepción absoluta” y que, además, Rojas pretendía cargarse a las primeras de cambio.

“Yo no ambiciono ser la primera mujer presidenta de Melilla como la señora Rojas. Mi formación es realista y conoce al electorado de la ciudad. Por eso, le pedimos el apoyo a la ‘Melilla de izquierdas’ para entrar a la Asamblea y poder luchar contra los corruptos”.

Hasta ahora, continúa Aguilar, “lo hacemos desde fuera, sin recursos, y con dificultades para acceder a los expedientes. Tienen mi palabra, ni un solo melillense de izquierdas se arrepentirá si llegamos a la Asamblea, porque todos los recursos del Grupo de Podemos en la Asamblea se utilizarían para levantar alfombras y abrir las ventanas de la Ciudad Autónoma tras un cuarto de siglo de oscurantismo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios