nuevodiario.es
El PSOE de Albox promoverá la creación de más de un centenar de viviendas protegidas para menores de 35 años
Ampliar

El PSOE de Albox promoverá la creación de más de un centenar de viviendas protegidas para menores de 35 años

jueves 23 de marzo de 2023, 09:41h

La candidata socialista, Mary Trinidad, apuesta por crear más espacios verdes, zonas residenciales y equipamiento social, cultural y deportivo

El PSOE de Albox se ha marcado como prioridades, de cara a la gestión del futuro Gobierno Municipal que aspira a presidir, el desarrollo urbanístico bien planificado y la mejora del acceso a la vivienda, sobre todo, para la población más joven. “Es urgente poner en marcha las medidas necesarias que hagan que la gente se quiera quedar a vivir en Albox y que reactiven nuestra economía con más inversión”, ha defendido la candidata socialista, Mary Trinidad, quien considera que la población albojense podría llegar a los 15.000 habitantes “si se trabaja adecuadamente”.

La dirigente socialista ha valorado que con una modificación del Plan General y de los nuevos sectores, “se dotaría al municipio de una mayor oferta de suelo privado, además de aumentar el suelo para equipamientos social, cultural y deportivo, y para la construcción de viviendas de protección”. “En estos momentos Albox necesita un mercado de vivienda más amplio, por lo que impulsaremos la construcción de viviendas de protección y finalizaremos las obras que, con motivo de la crisis económica, se quedaron a medias”, ha asegurado, así como su compromiso a impulsar un plan de viviendas de protección en condiciones ventajosas para los jóvenes menores de 35 años, con el objetivo de construir más de un centenar en 4 años.

La candidata del PSOE sabe que hasta ahora en Albox se han tenido que desarrollar sectores muy amplios para su expansión urbanística, donde se ha requerido una “gran inversión”, ha dicho. Consciente de que la época actual “es diferente a la de aquellos años de burbuja inmobiliaria”, los socialistas albojenses se marcan como objetivo “revisar y promover el desarrollo de un nuevo Plan General donde se modifiquen los sectores urbanizables haciéndolos más pequeños y accesibles al pequeño promotor” de manera que “se den más oportunidades a Albox y a su ciudadanía”. “No queremos sectores de capacidad de 500 viviendas, sino sectores pequeños para una capacidad de 50 viviendas donde las cargas urbanísticas sean asumibles”, ha añadido Mary Trinidad.

El PSOE de Albox promoverá, igualmente, el desarrollo de zonas residenciales “para que las familias que quieran llevar a cabo su proyecto de vida en Albox lo puedan hacer”. “El desarrollo que proponemos traerá consigo la creación de nuevas zonas verdes y un nuevo equipamiento social, cultural y deportivo”, ha enumerado Mary Trinidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios