nuevodiario.es

Cartas al director

EL SILENCIO DE LOS BORREGOS (VEIASA)

EL SILENCIO DE LOS BORREGOS (VEIASA)

EL SILENCIO DE LOS BORREGOS (VEIASA)
Estimado Sr. Director:

Después de leer varios de sus artículos informando y denunciando sobre lo que ocurre en VEIASA, quería hacerle esta carta de opinión ya que llevo demasiado tiempo aguantándome las ganas de poder expresar lo que tanto me inquieta, pero hasta ahora siempre he optado por el silencio, porque el silencio relaja, el silencio proporciona paz mental, en definitiva “no te mete en problemas” y no da miedo, esto seguramente es lo que tiene interiorizado la plantilla completa de VEIASA, “mejor nos quedamos en silencio”.

Tanto es así que ni siquiera las y los delegados de personal de nuestra empresa, (independientemente a las siglas que pertenezcan) alzan la voz y aquí no me refiero a sus “cúpulas” a “los que manejan el cotarro” a los que hacen, deshacen o más bien nada hacen por los y las trabajadoras de VEIASA más que algún comunicado tipo “LAS CENTRALES SINDICALES DE VEIASA INFORMA QUE OTRA VEZ OS LA VAMOS COLAR” ni necesidad hubiera de derrochar más palabras en estos comunicados.

Me dirijo a esos delegados y delegadas que trabajan codo con codo con el resto, los que tienen que transmitir a sus “superiores sindicales” el descontento general, sea en línea de inspección, en las oficinas y por qué no en las oficinas centrales y metrología, los que sufren a diario las salidas tardes, la sobrecarga de trabajo, las ausencias sin suplir, o los cambios de centro de trabajo constantes, los cambios de turno impuestos, la perdida de pluses sujeto a condiciones o criterios oscuros y turbios, al pasar frío o calor extremo, a la nula conciliación para la mayoría, a los contratos eventuales infinitos… a los procesos importantes todos ellos discriminatorios a que nos hayan impuesto una mutua PRIVADA, para que ni enfermo puedas estar tranquilo.

Dejo la pregunta en el aire a todas y todos esos delegados que por mis cuentan serán alrededor de 100… (casi ná). ¿Trasladáis todo esto y más que seguro me dejado en el tintero? ¿Lo revindicáis? ¿Pedís algún tipo de explicación por un supuesto trabajo sindical que en la práctica no hace mas que evidenciar su mal hacer? ¿Lucháis para que no siga ocurriendo? O por el contrario elegís el SILENCIO, EL SILENCIO DE LOS BORREGOS…

D.I

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios