nuevodiario.es

ENTREVISTA

David Martínez Guirado : 'Me sorprendió el gran número de personas que asistió a la presentación de EIB'
Ampliar

David Martínez Guirado : "Me sorprendió el gran número de personas que asistió a la presentación de EIB"

Resultado de las pasadas Elecciones Municipales en Benahadux: PSOE 671 votos y 3 concejales, PP 600 votos y 3 concejales, Electores Independientes por Benahadux (EiB) con 415 votos y dos concejales, Agrupación de Electores Siempre Benahadux (SB) 386 votos y dos concejales y Ciudadanos 184 votos y 1 concejal

Meses antes de las pasadas Elecciones Municipales nacía Electores Independientes por Benahadux ( EIB). Lo componían un grupo de vecinos comprometidos con su pueblo que obteniendo dos concejales a punto estuvieron de dar la sorpresa en un municipio de 4.200 habitantes, situado en el área metropolitana de Almería y gobernado en ese momento por el PSOE. Entre sus objetivos estaba "dedicar su tiempo para alcanzar la prosperidad de Benahadux" y entre sus compromisos, uno en el que empeñaron su palabra y que cumplieron; no pactar con ningún grupo político, a pesar de que de haberlo hecho, podrían haber obtenido algunas concejalías. El pérfil de sus componentes, no difiere mucho del actual ya que el 70 por ciento repiten. Entre las nuevas incorporaciones hay personas dedicadas a la sanidad, la docencia, la administración pública, el medio ambiente, la industria, el comercio,la informática, o a las nuevas tecnologías, vecinos que llevan muchos años participando activamente en diversos ámbitos locales como asociaciones culturales y vecinales, clubes deportivos u otros colectivos de la localidad. En aquel entonces David Martínez , cabeza de lista de la formación se mostró dispuesto a hablar con todos y cada uno de los cinco partidos que obtuvieron representación, consciente de que con los resultados obtenidos, la única manera de gobernar el municipio era que tres de los partidos se pusieran de acuerdo. Finalmente ganó las elecciones el PSOE, aunque fue el PP el que obteniendo los mismos ediles que el PSOE, quién finalmente obtuvo la vara de mando.
David Martínez Guirado : 'Me sorprendió el gran número de personas que asistió a la presentación de EIB'

David, el grupo que lidera obtuvo dos concejales y tuvo en sus manos las llaves de la gobernabilidad municipal de Benahadux, en aquel entonces se mantuvo fiel a lo prometido y no pactó con ningún partido, ahora se presenta de nuevo. ¿Tras cuatro años en política que ha aprendido?

Algo importante para beneficio de nuestro pueblo, que desde un partido independiente se puede hacer mucho más por Benahadux que desde un partido de implantación nacional, ya que no nos presiona nadie y por consiguiente se tiene más libertad para poder hablar y llegar a acuerdos con el resto de partidos. Ten en cuenta que tanto a PP como PSOE les marcan las directrices ya sea desde el Gobierno de la nación, desde la Junta de Andalucía o desde la Diputación.

Ustedes obtuvieron 415 votos y dos concejales de 11.

Sí, así fue, tanto PSOE como PP obtuvieron unos doscientos votos más que nosotros y un concejal más. Nuestro objetivo en estos próximos comicios es ser el partido más votado y obtener al menos 4 concejales.

¿Qué diferencia hay entre el resto de partidos y EIB?¿Donde encuadramos ideológicamente a su partido?

No nos encuadramos en ningún lugar, ni somos un partido de derechas, ni tampoco de izquierdas, tal es así que en nuestro partido hay gente de todas las ideologías. De ahí que tengamos claro que para nosotros y a diferencia de otros partidos, lo prioritario es la Política Local. Muestra de lo que digo, es que no pactamos con nadie a pesar de los ofrecimientos que recibimos tanto del PSOE como del PP y no lo hicimos porque así lo prometimos.

Y en estas, ¿pactarían?

Con tantos grupos politicos a veces resulta necesario.

¿Con quién lo harían?

Aunque nos llevamos bien con todos salimos a ganar y creo que podemos conseguirlo después de la confianza que los ciudadanos han depositado en nosotros al ver que hemos sido el grupo encargado de fiscalizar al equipo de gobierno y llevar a cabo propuestas importantes en beneficio de nuestros ciudadanos. Propuestas que la mayoría de las veces no ha aprobado el equipo de gobierno como por ejemplo el separar la sala de estudios de la sala de baile, algo que no se entiende y que cualquiera con dos dedos de frente entenderrá que no se puede estudiar con alguien zapateando el suelo encima.

¿Qué cambiará si gobernais?

Entre otras muchas medidas mejoraremos la limpieza. Negociaremos y mejoraremos el transporte escolar, eliminaremos de la semiredonda de entrada al municipio los semáforos por el peligro que la misma entraña y uniremos la parte vieja con la parte nueva evitando el riesgo que supone atravesar la carretera. Pelearemos para tener el Bachillerato en Benahadux, evitando que nuestros niños tengan que desplazarse. Actuaremos en el Chuche, mejorando la carretera que va de Benahadux a Pechina.

A nivel personal puedo saber ¿qué te ha aportado la política en estos cuatro años?

Satisfacción cada vez que hemos conseguido algo con lo que mejorar la vida de mis vecinos, pero también decepciones cuando ves que aún dándote la razón, muchas de nuestras propuestas se han quedado en saco roto, algo que no pasará si los ciudadanos nos dan su apoyo y gobernamos.

Dicen de la política que es el arte de engañar.

No es mi caso. Eso es para aquellos que quieren chupar del bote y por hacerse con el gobierno prometen lo que luego no cumplen. Ninguno de nosotros vamos buscando un puesto de trabajo porque ya lo tenemos. De hecho nos lo ofrecieron y lo rechazamos. Si recuerdas prometimos no pactar con ningún partido y así lo hicimos y ello nos confiere credibilidad.

Usted procede del PP, por consiguiente entiendo que lo más factible es pactar y entenderse con el de darse el caso.

De ser como dice en esta legislatura lo hubiéramos hecho,muestra de ello es que el PPgobierna sin nuestro apoyo. Es más nos hemos opuesto a ciertas actuaciones del Partido Popular con las que no hemos estado de acuerdo. Más le diré en EIB no decido yo, todo lo que hacemos se acuerda por votación y como le he dicho el partido lo componen personas de todas las idologías unidas tan solo por el amor y el deso de prosperidad de nuestro pueblo. Si en algo nos preciamos es en no mentir, lo que digamos debe ir a misa. Por eso ya hemos anunciado que hemos suprimido de nuestro programa el tema de no pactar, ya que al presentarnos 5 -6 partidos, sacar mayoría absoluta resulta casi imposible.

¿Que le pides a los ciudadanos de Benahadux?

Que confíen en nosotros, que nos den su voto para poder transformar nuestro pueblo.

¿Y si no ganan?

Debe gobernar la lista más votada porque es la única forma de no engañar a los ciudadanos.

Suerte

Gracias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios