nuevodiario.es
Bertomeu mete al Barça en política
Ampliar

Bertomeu mete al Barça en política

miércoles 20 de septiembre de 2017, 16:48h
El club azulgrana emite un comunicado en el que condena cualquier acción que atente contra la democracia, la libertad de expresión o el derecho a decidir

El Barcelona se ha posicionado políticamente, aunque el deporte debiera estar al margen de la política.

El promotor de tamaña insensatez no es otro que Bertomeu, presidente de un club que cuenta con simpatizantes del independentismo y otros que están en contra, que cuenta con seguidores en Catalauña y fuera de ella.

Ha sido hoy, al mediodía cuando el FC barcelona se ha significado con un comunicado de apoyo a las instituciones catalanas después de las últimas actuaciones del Gobierno central, el Tribunal Constitucional y los cuerpos de seguridad para evitar la celebración del referéndum soberanista el próximo 1 de octubre en Cataluña. El comunicado emitido tras los últimos acontecimientos sucedidos en Catalunya donde hoy la Guardia Civil ha detenido a 14 altos cargos de la Generalitat por el referéndum condena cualquier acción que impida el ejercicio de derechos como la democracia, la libertad de expresión o el derecho a decidir. A través de un escrito, el club azulgrana ha manifestado su postura de forma pública, expresada también en las redes por el presidente del club, Josep Maria Bartomeu, que ha afirmado que “fieles a nuestra historia, condenamos cualquier acción que atente contra la democracia, la libertad de expresión y el derecho a decidir”.

Pero no nos engañemos el Barça convive desde hace años con los gritos a favor de la independencia de Cataluña, con las pancartas por el Sí en los partidos que se juegan en el Camp Nou, con la exhibición de esteladas en los encuentros de Champions desde aquella primera denuncia en la final de la Champions en Berlín contra la Juventus.

La posición del club ante el máximo estamento europeo fue siempre de velar por la libertad de expresión de sus socios independentistas. De hecho, en el momento de máxima tensión, la Junta llegó a llevar el asunto al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo), una vía que se abandonó hace unos meses en pos de un acuerdo con la UEFA, que no ha sancionado las esteladas en los últimos partidos de Champions.

Reproducimos integramente el comunicado del FC Barcelona.

“Ante los hechos sucedidos estos últimos días, y especialmente hoy, con relación a la situación política que vive Catalunya, el FC Barcelona, fiel a su compromiso histórico con la defensa del país, de la democracia, de la libertad de expresión y del derecho a decidir, condena cualquier acción que pueda impedir el ejercicio pleno de estos derechos.

En este sentido, el FC Barcelona manifiesta públicamente su apoyo a todas las personas, entidades e instituciones que trabajan para garantizar estos derechos.

El FC Barcelona, desde el máximo respeto a la pluralidad de su masa social, seguirá apoyando la voluntad de la mayoría del pueblo de Catalunya, expresada siempre de una forma cívica, pacífica y ejemplar”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios