nuevodiario.es
jefe de la Comandancia de Melilla, coronel Jesús Torresano Muñoz
jefe de la Comandancia de Melilla, coronel Jesús Torresano Muñoz (Foto: AFpress)

Marlasca justifica pérdida de confianza en el cese del coronel de Melilla

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, se ha referido este martes a la línea de autoridad de la Guardia Civil para explicar el cese tras dos meses como jefe de la Comandancia de Melilla del coronel Jesús Torresano Muñoz, quien recientemente fue destinado a la Jefatura de Enseñanza

Marlaska ha declarado que, aunque es posible destituir a alguien cuando se pierde la confianza en él, en este caso la desconfianza proviene de la jerarquía. Esto coincide con lo expresado hace una semana por parte de la Guardia Civil en un comunicado.

Marlaska afirma que no fue él quien decidió trasladar al coronel; otros mandos determinaron que "sería más eficiente en otro destino", específicamente en la Jefatura de Enseñanza de Madrid.

Marlaska ha declarado que respeta y apoya a los responsables de la selección de personal, ya que ellos son los que mejor conocen el perfil adecuado y cómo cumplir con la legalidad.

Marlaska ha respondido a las preguntas de Ciudadanos en el control del Senado sobre la "rápida" destitución del jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla tras poco más de dos meses en el cargo.

El 31 de enero, la Guardia Civil informó que el Mando de Operaciones (MOPS), encabezado por el teniente general Féliz Blázquez, y el jefe de Fiscal y Frontera, Juan Luis Pérez, habían firmado la recomendación para cesar a la directora general María Gámez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios