Antonio José Espín: “López Miras castiga a las familias obligándoles a pagar los libros de texto que debería financiar la comunidad”
Ampliar

Antonio José Espín: “López Miras castiga a las familias obligándoles a pagar los libros de texto que debería financiar la comunidad”

martes 02 de agosto de 2022, 12:12h
El Diputado regional y Secretario de Educación, FP y Universidades del PSOE en la Región de Murcia, Antonio José Espín, ha denunciado que "el Gobierno de López Miras está castigando a las familias de la Región, obligándoles a pagar los libros de texto que, según la ley de 2018, debería financiar la Comunidad autónoma".
En este sentido, ha señalado que el Presidente López Miras y la Consejera de VOX, Mabel Campuzano, han paralizado la aplicación de la Ley de Gratuidad de Libros de Texto, que fue aprobada hace cuatro años en la Asamblea Regional y que garantizaba este curso la gratuidad de los libros de texto a todo el alumnado.
“López Miras ha decidido no financiar los libros de texto del alumnado de 3º y 4º de la ESO, a pesar de que el Gobierno de España le ha transferido 3 millones de € para este fin. Miles de familias se han llevado la sorpresa este verano de que deberán pagar los libros que, según las previsiones del propio Gobierno regional, debían ser gratuitos a partir de Septiembre”, ha añadido.
El Diputado regional ha destacado que, mientras el Gobierno de España está poniendo en marcha una batería de medidas sin precedentes para ayudar a las familias frente a las consecuencias económicas de la guerra de Ucrania en nuestro país, López Miras elude su responsabilidad y castiga a las familias.
“Justo en el peor momento, las familias de la Región de Murcia están teniendo que hacer un importante desembolso de dinero por una decisión injusta y arbitraria del PP de López Miras”, ha afirmado.
Por otro lado, el Diputado regional ha denunciado que López Miras y Mabel Campuzano persisten en su empeño de no adaptar los libros de texto a los nuevos currículos educativos que desarrollan la nueva Ley de Educación en los cursos impares.
“El Gobierno de López Miras, con su insumisión a la Ley de Educación, provocará un caos organizativo en los centros educativos y, lo que es peor, que el alumnado en la Región estudie con libros de texto desfasados, a diferencia del resto de alumnas y alumnos españoles”, ha manifestado.
El Secretario de Educación del PSOE ha sostenido que “PP y VOX están utilizando la Educación en sus guerras partidistas para confrontar con el Gobierno de España, perjudicando a las familias y, sobre todo, al alumnado de la Región de Murcia”.
“Desde el PSOE, exigimos al Gobierno de López Miras que rectifique de inmediato y cumpla la ley, garantizando la gratuidad de los libros de texto en todas las etapas y adaptándolos a la nueva normativa educativa”, ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios