nuevodiario.es
PP Lorca:”El Gobierno del PSOE incumple el acuerdo del Pleno y no convoca la reunión de la Junta Local de Seguridad que tenía que preparar el plan policial para el verano”

PP Lorca:”El Gobierno del PSOE incumple el acuerdo del Pleno y no convoca la reunión de la Junta Local de Seguridad que tenía que preparar el plan policial para el verano”

La Concejal por el Partido Popular, Mª Belén Pérez, ha denunciado públicamente que, “pese a los preocupantes datos de delincuencia y criminalidad en nuestro municipio publicados por el propio Ministerio del Interior, ni el ayuntamiento ni la delegación del Gobierno han convocado la pertinente reunión de la Junta Local de Seguridad en la que se establecía el operativo especial para garantizar la vigilancia y coordinación de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y la Policía Local durante el periodo correspondiente a los meses de verano”.

Según Pérez, “habida cuenta de la situación que existe en el municipio, era de puro sentido común que se hubiera celebrado este encuentro de coordinación de efectivos policiales. De hecho, desde el PP propusimos que se celebrara a través de una moción que presentamos en el pleno del pasado mes de Junio, con tiempo más que suficiente para que pudiera ser debidamente convocada”. Recuerda la edil que en dicha sesión plenaria “conseguimos el apoyo de todos los grupos políticos municipales, y nuestra iniciativa salió adelante por unanimidad. Lamentablemente para los lorquinos, el actual Gobierno local no ha hecho nada para dar cumplimiento a este acuerdo, algo a lo que Diego José Mateos estaba obligado por mandado del Pleno”.

La situación es que, -agrega Pérez-a día de hoy y alcanzando ya el mes de Agosto, ni se ha elaborado ningún plan de seguridad para el verano, ni se ha efectuado la reunión de coordinación que este municipio se merecía. Y recuerda que con el PP “siempre se ponía en marcha este operativo estival tras la reunión de la Junta Local de Seguridad, y se informaba a través de los Medios de comunicación del contenido del mismo. Sin embargo, desde la llegada del PSOE no se ha celebrado ninguna reunión de esta entidad para establecer el correspondiente plan de seguridad en verano, lo que constituye un evidente caso de negligencia y dejación de funciones por parte de la Delegación del Gobierno y el actual gobierno local, ambos del PSOE”, indica la concejal.

También afirma Belén Pérez que “dentro de esta línea de incumplimientos, el PSOE tampoco ha hecho absolutamente nada para ejecutar el compromiso alcanzado para la restitución del servicio permanente de agentes de nuestra Policía Local en las pedanías. Se trata de una medida que tenían que haber puesto en marcha al estar obligados por mandato del Pleno del Ayuntamiento. En concreto, esta iniciativa fue aprobada por unanimidad de todos los partidos en la sesión de la Corporación Municipal del mes de Octubre de 2021, por lo que arrastran un retraso acumulado de 9 meses”, precisa la edil popular.

Concretamente, el objetivo del PP es que el ayuntamiento responda y reaccione ante la situación que atraviesa el municipio. “Es una irresponsabilidad que en lugar de ofrecer a los ciudadanos el operativo de seguridad que merecen, se limiten a insultar y mentir cada vez que denunciamos lo que sucede. Nuestra mano sigue tendida para aportar nuestra experiencia en la gestión en el marco de la reunión que también tenía que haberse realizado ya de la Comisión Local de Seguridad, algo que venimos reclamando desde hace mucho tiempo sin que hayan avanzado nada”, concluye Pérez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios