nuevodiario.es
El Ayuntamiento de Lorca abre la convocatoria de subvenciones, por valor de 205.200 euros, a clubes y asociaciones deportivas federadas sin ánimo de lucro
Ampliar

El Ayuntamiento de Lorca abre la convocatoria de subvenciones, por valor de 205.200 euros, a clubes y asociaciones deportivas federadas sin ánimo de lucro

miércoles 20 de julio de 2022, 11:29h
Las ayudas tienen como finalidad colaborar en la financiación de las actividades que realizan estos colectivos con el fin de financiar actuaciones relacionadas con el desarrollo de programas y actividades que promuevan facilitar a todos los ciudadanos el acceso a la práctica deportiva.
La Concejala de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Irene Jódar, ha informado de la apertura de la convocatoria de subvenciones a clubes y asociaciones deportivas federadas sin ánimo de lucro del municipio.
Jódar ha explicado que “el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) ha publicado as bases reguladoras y la convocatoria para la concesión de subvenciones a clubes y asociaciones deportivas federadas sin ánimo de lucro de Lorca”.
“La normativa, que fue aprobada el pasado 8 de julio por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Lorca, está dotado con un importe total de 205.200 euros y el plazo de presentación de las solicitudes es de veinte días naturales con inicio hoy miércoles 20 de Julio”.
La edil ha detallado que “las ayudas tienen como finalidad colaborar en las financiación de las actividades que realizan estos colectivos con el fin de financiar actuaciones relacionadas con el desarrollo de programas y actividades que promuevan facilitar a todos los ciudadanos el acceso a la práctica deportiva, así como para el desarrollo y promoción de escuelas deportivas. Asimismo, todos los solicitantes deben tener una federación deportiva o especialidad deportiva reconocida por el Consejo Superior de Deportes”.
Jódar Pérez ha destacado que “desde la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Lorca consideramos necesaria la participación de los clubes y asociaciones deportivas federadas, sin ánimo de lucro, en el desarrollo de la política deportiva municipal por la variedad de actividades y programas que pueden desarrollar y el gran número de menores y jóvenes a los que pueden ir dirigidas”.
La edil de Deportes ha especificado que “el procedimiento será en régimen de concurrencia competitiva, por el que la concesión de las subvenciones se realizará mediante la comparación de las solicitudes presentadas, a fin de establecer una relación entre las mismas con los criterios de valoración previamente fijados en las bases reguladoras y de acuerdo a la convocatoria”.
Por último, Irene Jódar ha recordado que “el acceso a la solicitud se puede realizar a través del enlace https://www.borm.es/#/home/anuncio/19-07-2022/3872 y toda la información sobre este procedimiento y las bases íntegras del mismo se pueden consultar en la web de la Concejalía de Deportes de Lorca, http://www.deportes.lorca.es/.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios