nuevodiario.es

EL Foro Casco Histórico de Lorca propone el uso como Plaza de Abastos para el “Mercado del Sol”

EL Foro Casco Histórico de Lorca propone el uso como Plaza de Abastos para el “Mercado del Sol”

Una vez finalizado el contrato de explotación por parte de la empresa anterior y habiendo quedado vacantes las dependencias del inmueble de “Almacenes Bertrand” el Foro plantea la puesta en marcha de una Plaza de Abastos en pleno corazón de la ciudad antigua.

El efecto de reactivación y de nodo de interacción social que suponen las plazas de abastos en nuestro país y en nuestra región es innegable. El modelo tradicional de comercio especializado, próximo y centrado en el producto de proximidad se une con mucha frecuencia a una improvisada oferta gastronómica que tiene lugar dentro de los propios mercados en forma de pequeños bares y tascas que, nutriéndose del propio producto, sirven como espacios de reunión y como equipamiento de servicio a toda un área de ciudad.

Los ejemplos procedentes de ciudades de mayor calado plantean en ciudades como Lorca una serie de limitaciones ligadas al espectro demográfico, sin embargo el modelo de plaza de abastos tradicional ha demostrado ser altamente eficiente en nuestra ciudad incluso en las situaciones más adversas.

La cercanía de los productores y el atractivo que presenta al cliente la materia prima recién aportada hacen de esta propuesta una baza a estudiar dado el estado ya reformado del edificio con una distribución adaptada a usos similares en cuanto a accesos, flujos, conexión entre plantas y cotas.

El Foro Casco Histórico de Lorca traslada esta propuesta para su consideración y con el fin de aportar al proyecto común de revitalización del corazón de la ciudad iniciativas viables y eficientes para la recuperación del mismo.

El Foro insta a tener en cuenta para su deliberación donde proceda y se evalúen las vías de tramitación pertinentes para la posible puesta en marcha de esta iniciativa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios