nuevodiario.es
La Concejalía de Desarrollo Local y Empleo de Lorca reconoce, con motivo de su 35 aniversario, la colaboración y la labor desarrollada por diferentes entidades
Ampliar

La Concejalía de Desarrollo Local y Empleo de Lorca reconoce, con motivo de su 35 aniversario, la colaboración y la labor desarrollada por diferentes entidades

domingo 05 de junio de 2022, 09:42h
El Alcalde, Diego José Mateos, ha destacado “el trabajo y la dedicación de los empleados de estas áreas municipales, así como la estrecha relación mantenida lo largo de estas tres décadas con las organizaciones premiadas: la Unión de Cooperativas de la Región de la Región; la Asociación de Jóvenes Empresarios Guadalentín; los sindicatos UGT y CCOO; CECLOR; Cámara de Comercio, Servicio Regional de Empleo y Formación, y el Servicio de Empleo Público Estatal".
El Alcalde de Lorca, Diego José Mateos, presidió el acto de celebración del 35 aniversario de la puesta en marcha de la Concejalía de Desarrollo Local y Empleo, en el que se reconoció la larga trayectoria de estos servicios municipales.
El Alcalde de Lorca explicó que “en esta celebración se reconoció el trabajo y la dedicación de todos los empleados de esta concejalía a lo largo de estos 35 años, así como de todas las corporaciones municipales que hemos estado apostando por ella desde su creación. Un trabajo fundamental para nuestro municipio y del que nos sentimos muy orgullosos, ya que además sirve de ejemplo para otras localidades”.
Diego José Mateos destacó que “a lo largo de estos 35 años, más de 21.000 personas han participado en los distintos programas y proyectos gestionados a través de esta concejalía, creándose durante estos años una red de más de 150 empresas y entidades colaboradoras”.
Mateos Molina indicó que “en este tiempo se han gestionado más de 120 millones de euros en inversiones y empleo, de los que más de 100 los hemos conseguido accediendo a subvenciones de otras administraciones. Con más de 75 proyectos llevados a cabo de formación y empleo, escuela taller, casas de oficio, garantía social, talleres de empleo y otros, proyectos de inserción, de formación, de empleo y obras que han ido mejorando los recursos humanos y han mejorado nuestro municipio”.
El Primer edil añadió que “en dicho acto también se destaca el compromiso y la colaboración de aquellas entidades que a lo largo de estas tres décadas han mantenido una estrecha y fructífera relación y reconocerles y agradecerles públicamente la labor desarrollada”.
Mateos Molina señaló que “fue reconocida la Unión de Cooperativas de la Región de la Región de Murcia, UCOMUR, cuyo galardón recogió la directora del Área de Empresa de UCOMUR, Ruth Guerola Olivares”.
El Primer edil también se refirió “al reconocimiento concedido a la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Comarca del Guadalentín por su colaboración, que recogió su Presidenta Ana Jiménez Morillas. Una colaboración que también se reconoció a la Unión General de Trabajadores (UGT) que recogió el Secretario general de la UGT Servicios Públicos de la Región de Murcia, Antonio Martínez Peñaranda. Y al sindicato Comisiones Obreras que recibió el delegado comarcal del sindicato en el Guadalentín, Ángel Torregrosa Carreño”.
También destacó “los galardones entregados a la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Lorca (CECLOR) que recogió su Presidente, Juan Jódar Bardón. La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Lorca también fue reconocida en este acto, siendo el encargado de recoger el galardón, Juan Francisco Gómez Romera, Presidente de la Cámara de Lorca”.
También se agradeció la colaboración del Servicio Regional de Empleo y Formación, cuyo galardón fue recogido por Marisa López Aragón, Directora general del SEF de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía; así como al Servicio de Empleo Público Estatal, que recogió Carmen Martínez Sánchez, Directora provincial del SEPE del Ministerio de Trabajo y Economía Social.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios