nuevodiario.es

El Ayuntamiento de Lorca respalda al artista lorquino David Alma en la presentación de su nuevo videoclip

El Ayuntamiento de Lorca respalda al artista lorquino David Alma en la presentación de su nuevo videoclip
Ampliar
domingo 05 de junio de 2022, 09:40h

El Vicealcalde de Lorca, Francisco Morales, ha mostrado el apoyo del Consistorio a la labor que realiza el músico lorquino, que cuenta con gran reconocimiento fuera de nuestras fronteras. El vídeo, rodado en Lorca y otras ubicaciones de nuestra región, se utilizará para felicitar el día de la comunidad autónoma, tras su estreno.

El Vicealcalde de Lorca y Concejal de Turismo, Francisco Morales, ha presentado junto al Concejal de Festejos, José Ángel Ponce, y el artista David Alma, el nuevo proyecto del músico lorquino.
Francisco Morales ha mostrado “el apoyo del Consistorio a la labor que realiza este cantante lorquino, que cuenta con gran reconocimiento fuera de nuestras fronteras, especialmente en Hispanoamérica. El vídeo, rodado en Lorca y otras ubicaciones de nuestra región, se estrena hoy y se utilizará para felicitar el día de la comunidad autónoma”.
El último trabajo de David Alma se llama “Acho pijo” fue estrenado el pasado viernes 3 de Junio, con la intención de felicitar el día de la Región de Murcia a todos los murcianos. “Se trata de una canción pegadiza que combina letras de parrandas del folklore murciano con un estribillo inédito que alude al orgullo de ser de la región. El tema tiene como alguno de sus escenarios nuestra Plaza de España y la antigua colegiata de San Patricio”, ha indicado Morales.
El artista lleva trabajando más de un año en este tema que por fin puede verse verá en su canal de YouTube, “David Alma Oficial”, desde el viernes 3 de Junio e incluye las localizaciones de Lorca, Murcia, La Fuensanta, Caravaca, Cartagena, Cabo de Palos, Mar Menor y Mar Mediterráneo.
Por su parte, David Alma ha afirmado que “este trabajo conlleva casi un año de producción musical e incorpora unos emoticonos y stickers animados completamente genuinos creados exclusivamente para acompañar este videoclip. Son casi 100 stickers que hacen alusión a elementos típicos que nos identifican como murcianos reflejando tradiciones, ciudades y pueblos, gastronomía, cultura, turismo, fauna, flora, costa, paisajes de interior, patrimonio...etc. y potenciando así nuestra imagen turística”.
El Concejal de Turismo ha señalado que “el artista ha decidido regalarnos estos stickers creados por el ilustrador Jesús Medina, liberándolos a las redes sociales durante el mes de junio para que cualquier persona pueda disfrutarlos y utilizarlos en su red favorita potenciando así la imagen turística de Lorca y de toda la Región. En el caso de Lorca, podremos utilizar el castillo de Lorca, una cuadriga de nuestra Semana Santa, otro de las fiestas patronales de San Clemente donde figuran un musulmán, un judío y un cristiano, y la figura del rey Alfonso X El Sabio”.
Para finalizar, Morales ha concluido que “el día de la Región de Murcia lo felicitaremos desde las redes de la Concejalía de Turismo con el proyecto de un artista local, cuyo trabajo trasciende nuestro propio municipio, y en el que aparecen distintos emplazamientos de nuestra provincia; un regalo de Lorca para todos los murcianos”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios