nuevodiario.es
El GM VOX Lorca exige el refuerzo de las urgencias del Hospital Rafael Méndez
Ampliar

El GM VOX Lorca exige el refuerzo de las urgencias del Hospital Rafael Méndez

El partido reclama la contratación urgente de médicos para contar con los medios que necesita el área de urgencias del hospital Rafael Méndez de Lorca debido al aumento de pacientes que acuden a diario.

La gerencia del Hospital Rafael Méndez está negando la contratación de personal para el área de urgencias.

Desde el Grupo Municipal VOX Lorca denuncian que la atención primaria en el Hospital Universitario Rafael Méndez de Lorca está recayendo sobre los médicos de urgencias, que son quienes están atendiendo a los pacientes de forma presencial, ya que los facultativos de atención primaria, además de permanecer con las agendas totalmente cerradas, atienden a la mayoría de pacientes de forma telefónica.

La portavoz del Grupo Municipal Carmen Menduiña carga contra la gerencia del Hospital Rafael Méndez ya que según fuentes cercanas al Hospital, la gerencia se niega a contratar más personal para cubrir las vacantes de aquellos profesionales que se encuentra de baja laboral o de vacaciones y destina personal médico a labores administrativas, detrayendo así recursos asistenciales

“No entendemos cómo con la falta de personal que existe para atender a los pacientes, se ha nombrado una directora médica y esta, a su vez, a tres subdirectoras, quitándolas de sus funciones de atención a los pacientes para que estén en un despacho realizando tareas administrativas. El Hospital Rafael Méndez de Lorca no es, ni se asemeja, al Clínico de Madrid. Aquí no se necesitan médicos realizando funciones administrativas que no les pertenecen, necesitamos profesionales en primera línea para sobrellevar un número de pacientes diario que sobrepasa los límites admisibles”, firma la portavoz.

Además, Menduiña pone el punto de atención en la asistencia telefónica. “Esto es lo que está generando una saturación en urgencias nunca antes vista, los pacientes no pueden seguir siendo atendidos de forma telefónica, puesto que una valoración y un diagnóstico médico deben hacerse de forma presencial, evitando así que el servicio de urgencia siga colapsado”.

Otro problema que señalan desde la formación y que crece en el Área III de salud es el de las listas de espera para los especialistas. Según Menduiña “una cita con un oftalmólogo conlleva una espera de dos años y medio, por poner un ejemplo. Se están poniendo en juego vidas humanas y un diagnóstico tardío puede suponer la muerte de un paciente.”

Por todo ello, la formación exige a la CARM que cumpla sus promesas en cuanto a la mejora de la calidad asistencial en el Área III de Salud y ofrezca unas condiciones de trabajo a los sanitarios que atraigan a profesionales de la sanidad a trabajar en el Área III de Salud, refuerce el servicio de urgencias y que la atención primaria vuelva a prestarse de forma presencial

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios