PP: "El Gobierno del PSOE incumple la Ley de Información, tras acumular un año ocultando intencionadamente la documentación del presupuesto municipal"

PP: 'El Gobierno del PSOE incumple la Ley de Información, tras acumular un año ocultando intencionadamente la documentación del presupuesto municipal'

El Concejal por el Partido Popular, Rosa María Medina, ha denunciado públicamente que Diego José Mateos y su grupo acumulan un año sin ofrecer ningún tipo de información de la gestión económica que "le venimos solicitando, especialmente de las cuestiones que tienen que ver con el grado de ejecución del presupuesto del ayuntamiento, incluyendo el destino final del dinero contemplado en las 55 modificaciones presupuestarias que ya han realizado".

Ante esta situación, Rosa Medina se ha preguntado: ¿qué estarán cociendo ahí dentro que no quieren que nadie se entere? "Es evidente que si, no tuvieran nada que tapar, ofrecerían los datos sin poner tantas trabas. La gestión económica es opaca e incumple flagrantemente lo prometido".

"Están ocultando en qué se gastan el dinero de nuestros impuestos, algo que jamás había ocurrido en este ayuntamiento. Estamos ante un gobierno que no quiere que se sepa dónde se emplea el dinero de los contribuyentes lorquinos. La transparencia ha sido anulada con el único objetivo de tratar de impedir que la gente se dé cuenta de lo que sucede".

"Hemos de recordar que hace un año arrancamos el compromiso de Mateos de que se nos proporcionaría toda la información al respecto, a través de una iniciativa al pleno del ayuntamiento, pero no ha respetado su palabra. De hecho, en Junio de 2021 presentamos una petición oficial reclamando el estado de ejecución del presupuesto a fecha 31 de Mayo de ese año. Ese escrito no obtuvo ninguna contestación".

Según Medina, ante "esta ocultación deliberada de la información económica, el 27 de Octubre volvimos a exigir que se nos enviara cumplida información sobre el estado de ejecución del presupuesto del ayuntamiento a fecha de 31 de septiembre de 2021, y recordando que el anterior seguía sin obtener contestación".P

Pasados los meses, añade la edil, concretamente el 5 de Mayo de 2022 "tuvimos que tramitar una nueva reclamación a Mateos y su grupo, reiterando por vía oficial que dejaran de ocultar la información y contestaras nuestras peticiones, especificando que requeríamos también y el estado de ejecución presupuestaria a fecha 30 de Abril de 2022". Y tras un año de "engaños y mentiras, nos dijeron que se nos proporcionaría esta información si acudíamos a la Concejalia de Hacienda. Tras personarme allí y en lugar de entregarnos la documentación, se nos informa que, por orden del grupo de Mateos, no se nos entrega ni un solo papel. Hasta aquí hemos llegado. Ya la advertimos a Mateos de que tenía un problema por culpa de la incapacidad negociadora y las pésimas formas de su Concejal de Hacienda, y no hizo nada por solucionarlo. Ahora la responsabilidad ya es exclusivamente suya", señala Medina, para advertir que si en una semana no recibe la documentación "iremos al juzgado".

"Conseguiremos que la gente sepa lo que están haciendo con el dinero de sus impuestos"

Por mucho que se empeñen en esconder las cuentas y lo que está pasando con el dinero del presupuesto, los lorquinos lo van a saber. Hasta el momento estamos actuando dentro de los cauces que nos ofrece los canales ordinarios del ayuntamiento, pero siguen sin colaborar ni responder a nuestras peticiones. De persistir en esta actitud, nos obligarán a emprender otro tipo de acciones con el objetivo de tener la información del tratamiento del dinero de los lorquinos.

De una forma u otra, la gente se va a enterar de lo que pasa con el dinero de sus impuestos porque tienen derecho a tener toda la información. Vamos a seguir presionando en este sentido y daremos cumplida cuenta de todo lo que suceda en adelante, así como de las nuevas medidas que decidamos emprender.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios