PP: “la zona recreativa y de ocio para los vecinos de Campillo, relegada a un bancal donde pastan las cabras por el total abandono de Diego José Mateos”

PP: “la zona recreativa y de ocio para los vecinos de Campillo, relegada a un bancal donde pastan las cabras por el total abandono de Diego José Mateos”

El Concejal por el Partido Popular, Pedro Mondéjar, ha exigido el arreglo inmediato de la zona de ocio ubicada en la pedanía de Campillo, que presenta “un estado sencillamente vergonzoso”. Mondéjar ha visitado este enclave que se encuentra en las inmediaciones del centro comercial “Almenara” para corroborar las denuncias vecinales que los residentes de la zona han transmitido al PP a lo largo de las últimas semanas.

Pedro Mondéjar ha constatado que lo que el PSOE prometió que se iba a convertir en una zona de ocio vecinal, dotada de todo tipo de equipamientos para el uso y disfrute de los vecinos, incluyendo cocinas para el recreo familiar, espacios deportivos, jardines y arbolado con unas dimensiones de 10.000 metros cuadrados, “no es más que un bancal abandonado, en el que no se ha realizado ningún tipo de mantenimiento por parte del ayuntamiento. La consecuencia directa es que el único uso que se da está siendo para que, literalmente, pasten las cabras. Es imperdonable que Diego José Mateos haya dado lugar a esto”.

“Estamos hablando de un descarado engaño a los vecinos, sin ningún tipo de pudor. Tenemos que recordar que el PSOE presentó este proyecto como el hipotético resultado del trabajo conjunto puesto en marcha desde las Concejalías de Pedanías, Parques y Jardines, Deportes e Igualdad, pero todo se ha quedado en la foto de aquel día de Noviembre de 2020. Sólo han tenido que pasar unos meses para que ese anuncio se haya quedado en un paripé”.

Pedro Mondéjar ha exigido que el ayuntamiento envíe inmediatamente a este lugar todo lo necesario para proceder al desbroce, limpieza y acondicionamiento general de esta parcela de propiedad municipal, para corregir el pésimo estado que presenta, y de forma paralela se dote a este enclave del equipamiento prometido para que se convierta en lo que verdaderamente debe ser una zona de ocio vecinal. “Los vecinos no se merecen que Diego José Mateos haya permitido semejante degradación”.

El PP exige “el arreglo inmediato” del recinto deportivo anexo al centro social de Río, que permanece plagado de excrementos, basura y maleza

La Concejal Mari Huertas García, ha reclamado la adecuación inmediata del espacio deportivo del que disponen los vecinos de la pedanía de Río, situado junto al centro social y que se encuentra “en un estado de abandono absoluto” por parte del Gobierno local. Se trata de una demanda que ha sido puesta en conocimiento del Grupo Popular a través de continuas quejas vecinales, que no han obtenido respuesta alguna por parte del ayuntamiento.

No se ha realizado ningún tipo de tarea de mantenimiento en esta pista deportiva en los últimos tres años, lo que constituye “un agravio comparativo” a los vecinos de la pedanía, que están comprobando cómo los niños no pueden hacer uso de un recurso tan necesario como este. El recinto permanece repleto de maleza, suciedad y restos de basura. El acceso principal, junto al local social de Río, “es intransitable, inseguro y un foco de inmundicia. No puede ser que el Gobierno local permita que se alcancen este tipo de situaciones por culpa de una desidia impresentable”.

“Compartimos la indignación de los vecinos y exigimos que a los vecinos de nuestras pedanías se les otorgue el trato que merecen, porque no se merecen la desidia y la degradación que están sufriendo en los tres últimos años. Nos consta que ya se están detectando nubes de mosquitos, además de una proliferación cada vez más elevada de moscas y otros insectos, ante lo que proponemos que se intervenga con carácter urgente para desbrozar y retirar la ingente cantidad de mala hierba que se ha acumulado, además de limpiar toda la basura y desperdicios que permanecen en este recinto. Hemos de advertir que algunos vecinos también han detectado la presencia de ratas y ratones”.

El suelo del espacio deportivo, que es de tierra, permanece repleto de excrementos de animales, además de orines, lo que constituye un preocupante caldo de cultivo para que surjan otras plagas de pulgas y garrapatas. Las porterías están oxidadas y el vallado perimetral, roto en varios tramos y la puerta de acceso ha desaparecido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios