nuevodiario.es

Desde Podemos Melilla le preguntamos al PSOE si ha pensado en las consecuencias de sus decisiones que ha tomado el Ministerio de Educación unilateralmente

Desde Podemos Melilla le preguntamos al PSOE si ha pensado en las consecuencias de sus decisiones que ha tomado el Ministerio de Educación unilateralmente
miércoles 20 de abril de 2022, 18:05h

El PSOE decide por su cuenta sacar de este proceso extraordinario de concurso/oposición todas las plazas correspondientes a la tasa de reposición.

¿Ha pensado el PSOE que un 30% de las plazas negociadas salen del proceso de Consolidación por una decisión unilateral del ministerio?

¿Ha pensado que los cambios introducidos tendrán consecuencias durante los próximos años ya que tendrán que convivir dos procesos de concurso oposición distintos?

¿Ha pensado que este nuevo proceso planteará graves problemas logísticos y generará también incertidumbre entre los opositores?

Recogemos además algunas afirmaciones realizadas por los sindicatos:

CCOO afirma: “Será un lío porque habrá que nombrar dos tribunales cuando ya hay problemas para uno. Si se convocan de forma sucesiva, un proceso que ahora dura un mes se prolongará durante cuatro. Si se convocan en paralelo, los aspirantes sólo podrán presentarse a una oposición. Esto no beneficia a nadie".

También UGT se ha referido a esto: “Estamos en desacuerdo, genera procedimientos diferentes para ingresar en los mismos cuerpos docentes. Hasta la fecha, el procedimiento ha sido el mismo para todas las plazas, independientemente de su naturaleza”.

En definitiva, un cambio de última hora del Ministerio de Educación que de forma unilateral altera todo lo negociado y que vuelve a descafeinar el proceso de consolidación de docentes interinos, sin olvidar que este proceso añade más incertidumbre y caos en un proceso ya complejo de por sí.

El PSOE se basa en un informe del Consejo de Estado para introducir este cambio y separar las Plazas procedentes de la tasa de reposición.

Desde nuestra formación tenemos claro que un cambio de esta naturaleza debió haber sido negociado con las organizaciones sindicales y con los socios dentro del gobierno, y nos avergüenza del comportamiento del PSOE, de modo que seguiremos trabajando en ello para frenar actitudes que no benefician a las personas trabajadoras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios