nuevodiario.es

Jesús Rebollo recibe el primer premio del certamen “María Agustina” en la modalidad de verso por el trabajo “Contornos de una ausencia”

domingo 03 de abril de 2022, 07:49h

El pasado día 1 de Abril, en el IES “Príncipe de Asturias” se reunió el jurado del XLVII Certamen Literario María Agustina, presidido por Ramón Almela Pérez, Catedrático emérito de Lengua Española de la Universidad de Murcia, e integrado por Mercedes Martínez Gómez y José Quiñonero Hernández, como miembros honorarios del Certamen, así como por un representante de cada uno de los centros de Educación Secundaria de Lorca.

Jesús Rebollo recibe el primer premio del certamen “María Agustina” en la modalidad de verso por el trabajo “Contornos de una ausencia”

Los trabajos finalistas, obras de autores jóvenes, de entre 16 y 23 años, procedentes de las distintas regiones de España e incluso algunos remitidos del extranjero, han sido sometidos a un riguroso proceso de lectura y selección por los profesores de Lengua y Literatura de los institutos de la ciudad.

Tras valorar los méritos de los trabajos finalistas, el jurado decidió por unanimidad conceder el primer premio, en la modalidad de verso, dotado con diploma y 1500 euros, al trabajo titulado “Contornos de una ausencia”, cuyo autor es Jesús Rebollo Pedrera, de Barcelona.

También fue otorgado el primer premio de la modalidad de narración corta, dotado con diploma y 1500 euros, al trabajo titulado “El fin de la colmena”, cuya autora es Marina Aparicio Arribas, de Madrid.

El segundo premio de la modalidad de verso, dotado con diploma y 1000 euros, recayó en el trabajo “Vástago del mal y del bien”, elaborado por José Andrés Ludeña Martínez, de Moratalla (Murcia).

Por su parte, Nicolás Sanjuán Sánchez, de Zaragoza, se hico acreedor al segundo premio de la modalidad de narración corta, dotado con diploma y 1000 euros, por el trabajo “La caída de esa señora desde la ventana de un noveno piso”.

La entrega de premios tendrá lugar el viernes 6 de Mayo de 2022 a las 20 horas, en el Teatro Guerra de Lorca.

La Biblioteca Pública Municipal “Pilar Barnés” pone en marcha un club de lectura en colaboración con la Asociación Plena Inclusión Región de Murcia

La Concejala de Educación del Ayuntamiento de Lorca, Antonia Pérez, ha informado de la creación de un club de lectura fácil en la Biblioteca Pública Municipal “Pilar Barnés”.

Pérez ha explicado que "este club de lectura fácil se pone en marcha en colaboración con la Asociación Plena Inclusión Región de Murcia, la mayor organización que representa al colectivo de personas con discapacidad intelectual y del desarrollo en la Región de Murcia".

La edil ha detallado que "el objetivo de este club de lectura es conformar un bonito grupo de personas que se reúnan para leer, juntas, un mismo libro y comentarlo. Se escogen ejemplares de lectura fácil para que todos los miembros del club comprendan con facilidad la historia".

Pérez Segura ha indicado que "toda aquella persona mayor de 18 años con ganas de leer podrá formar parte del club de lectura de la Biblioteca Pública Municipal Pilar Barnés que se reunirá todos los jueves, desde el 7 de Abril al 30 de Junio, de 6 a 7 de la tarde, en dicha biblioteca".

La Concejala de Educación ha especificado que "las personas interesadas en participar podrán apuntarse de forma sencilla y gratuita en la Biblioteca ‘Pilar Barnés’, en la Asociación Apandis o llamando al teléfono 968 28 18 01".

Por último, Antonia Pérez ha animado "a todos los amantes de la lectura a participar en una actividad en la que se compartirán grandes momentos de ocio y aventuras con otras personas y se podrán acercar a los libros de forma divertida y sencilla"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios