nuevodiario.es

Ataques rusos en Kiev: Vladimir Putin lanza una gran operación militar en Ucrania

Ataques rusos en Kiev: Vladimir Putin lanza una gran operación militar en Ucrania
jueves 24 de febrero de 2022, 08:07h
El Jueves Putin anunció el inicio de una operación militar especial en la región del Donbás. Posteriormente el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, denunció ataques con misiles de crucero desde Rusia. Anton Gerashchenko, asesor del ministro del Interior de Ucrania, Denys Monastyrsky, ha dicho que la ocupación rusa ha comenzado con ataques con cohetes contra Kiev.
Ataques rusos en Kiev: Vladimir Putin lanza una gran operación militar en Ucrania

Sin embargo los ataqyues rusos no se han limitado a los territorios ucranianos que persiguen su independencia ya que las alarmas han sonado en la capital ucraniana. De hecho las bombas y las explosiones se han producido ya envarias ciudades del país, más allá de los territorios del este de Ucrania.

El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, negó que las fuerzas armadas estén atacando a la población ucraniana y en cambio afirmó que están utilizando armas de precisón contra objetivos miltares como es el aeropuerto de Kiev.

Rusia tiene cerca de 200.000 soldados y una gran cantidad de aparatos y material bélico rodeando Ucrania.

Fuentes ucranianas aseguran que los ataques aéreos rusos están alcanzando aeródromos y bases militares en Kiev y Kharkiv y que el fuego de artillería ruso continúa a lo largo de toda la frontera.

Desde EEUU , Biden denunció anoche el "injustificado ataque" de Rusia contra Ucrania y le dijo: "El mundo hará responsable a Rusia por el ataque a Ucrania", mientras que el líder ruso manifestó a través de la televisión: "He tomado la decisión de una operación militar". Explicó que la operación militar especial en Donbass es para proteger a la población civil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios