nuevodiario.es

El incoloro

"El ex Delegado del Gobierno en Murcia José Joaquín Peñarrubia abandona el PP", por Jerónimo Martínez

'El ex Delegado del Gobierno en Murcia José Joaquín Peñarrubia abandona el PP', por Jerónimo Martínez
viernes 18 de febrero de 2022, 10:33h
'El ex Delegado del Gobierno en Murcia José Joaquín Peñarrubia abandona el PP', por Jerónimo Martínez

Con un escueto “no me siento representado” por la deriva actual del Partido Popular, el principal referente de la derecha lorquina en las últimas décadas José Joaquín Peñarrubia Agius acaba de presentar su renuncia a la militancia de la organización a la que ha dado lo mejor de su existencia desde aquellas lejanas elecciones generales de 1982 cuando resultó elegido Diputado a Cortes por la Región de Murcia. De momento, que se sepa, es el principal afiliado murciano que ha decidido dar un sonoro portazo a su ya ex formación política.

Peñarrubia, que ha solicitado por escrito su baja al Presidente nacional Pablo Casado, ha tenido una larga trayectoria pública en la extinta Alianza Popular y el posterior Partido Popular, destacando su paso en distintas etapas por el Congreso de los Diputados y el Senado, concejal en el Ayuntamiento de Lorca y Delegado del Gobierno en la Región de Murcia.

Tiene que haber sido muy duro para alguien tan comprometido como José Joaquín Peñarrubia dar un paso al frente para expresar su rechazo a seguir formando parte del PP como protesta por la forma de conducir el partido el actual presidente Pablo Casado, escoltado en la Secretaría General por el ciezano Teodoro García Egea, ambos, al parecer, bastante cuestionados por los que pueden denominarse “vieja guardia” del partido, extensiva también a jóvenes valores que tampoco disimulan su extrañeza por los vaivenes de Casado.

La actitud del ex político popular lorquino refleja un gesto de disconformidad frontal a las decisiones emanadas de la cúpula de la madrileña calle Génova, donde tantas jornadas trabajó por sus paisanos en sus etapas de Diputado y Senador. Habrá que estar atentos, pues, a las posibles reacciones de otros veteranos militantes del PP murciano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios