nuevodiario.es
Unidas Podemos presenta en el Congreso de los Diputados a petición de Podemos Melilla una batería de preguntas sobre la gestión que realiza el INGESA en las ciudades de Ceuta y Melilla
Ampliar

Unidas Podemos presenta en el Congreso de los Diputados a petición de Podemos Melilla una batería de preguntas sobre la gestión que realiza el INGESA en las ciudades de Ceuta y Melilla

viernes 18 de febrero de 2022, 10:30h

El pasado 2 de febrero de 2022 nuestra compañera Rosa María Pérez diputada del Grupo Confederal Unidas Podemos-En Comú Podem-Galicia En Común, presenta a la Mesa del Congreso de los Diputados una batería de preguntas para las que solicita respuesta por escrito, relacionadas con el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA), quien tiene encomendada la gestión de la prestación de asistencia sanitaria de la Seguridad Social en las ciudades de Ceuta y Melilla. y en el ámbito de sus competencias, se formulan las siguientes preguntas:

¿Qué tipo de proyecto de funcionamiento y gestión valora el INGESA para el futuro Hospital de Melilla? ¿Cuáles son los criterios que se tomaran en cuenta para tomar esta decisión?

Aparte de la acreditación de medicina familiar y comunitaria ¿qué otros servicios para la docencia tienen pensado acreditar en INGESA en Melilla?

¿Cuál es el total de deuda acumulada por las aseguradoras privadas por la atención a las mutualidades de funcionarios por utilizar los recursos sanitarios del INGESA?

¿Existe algún plan para promover la investigación clínica en los Hospitales del INGESA?

¿Cuáles son los criterios que se han tenido en cuenta para la externalización de prestaciones asistenciales que pueden ser realizadas con recursos públicos?

Queremos recordar que aún estamos esperando que se repare la deuda de 2´5 millones de euros que las aseguradoras privadas tienen con la sanidad pública melillense correspondiente a los años 2019 y 2020 y queremos saber a cuánto asciende el total de la deuda acumulada a día de hoy.

Nosotras no vamos a permitir que este asunto caiga en el olvido y, es por ello, que desde Podemos Melilla exigimos a Omar Haouari, director territorial del INGESA, que se pronuncie y dé todas las explicaciones pertinentes. Los melillenses merecemos que los responsables del Área de Salud de Melilla esclarezcan esta cuestión de manera pública cuanto antes.

Desde Podemos Melilla seguiremos trabajando conjuntamente con nuestras compañeras y compañeros del Grupo Confederal para que nuestra ciudad tenga una sanidad pública de calidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios