nuevodiario.es
El Saliente formará a 10 personas desempleadas en los sectores de Limpieza y Cocina
Ampliar

El Saliente formará a 10 personas desempleadas en los sectores de Limpieza y Cocina

miércoles 02 de febrero de 2022, 11:09h

La iniciativa es posible gracias a la financiación de la Entidad Pública Empresarial ENAIRE, del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

El Saliente formará a 10 personas desempleadas en los sectores de Limpieza y Cocina

Esta acción formativa se centra en la capacitación para mejorar las posibilidades de empleabilidad de personas con discapacidad

La Asociación de Personas con Discapacidad El Saliente llevará a cabo un programa para formar a 10 personas en situación de desempleo en los sectores de Limpieza y Cocina. Gracias a esta acción formativa, se aumentarán las posibilidades de empleabilidad de las personas participantes. Se llevará a cabo del 1 de febrero al 29 de abril, en instalaciones de El Saliente en Huércal de Almería, con un total de 10 plazas disponibles. El temario constará de dos bloques, que, a su vez, tendrán una parte teórica y otra práctica.

El principal requisito para participar es estar en posesión del certificado de discapacidad, con un porcentaje igual o superior al 33%. La iniciativa está financiada por la Entidad Pública Empresarial ENAIRE, del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Este programa formativo está dirigido a personas con discapacidad de escaso nivel formativo y experiencia profesional, con el fin de capacitarles y facilitar su inserción laboral.

La Asociación de Personas con Discapacidad el Saliente ha sido seleccionada entre otras 11 entidades nacionales, de las 108 solicitudes presentadas a esta convocatoria.

En una coyuntura como la actual, en la que la pandemia por COVID-19 ha impactado gravemente en el entorno social y económico, especialmente en colectivos vulnerables, ENAIRE apuesta en estas subvenciones como un mecanismo que favorezca los medios y recursos necesarios para garantizar el máximo desarrollo de capacidades de autonomía e independencia, calidad de vida e integración e inclusión en su esfera personal y profesional para las personas con discapacidad.

Formación dual

En total se beneficiarán de esta acción formativa 10 personas con discapacidad en los sectores de limpieza y cocina. La acción formativa consta de una fase inicial teórica para dotar a las personas participantes de conocimientos y posteriormente pasar a la fase de realización de las prácticas que mejoren su capacitación y así facilitar su inserción laboral.

Compromiso con los ODS 2030 y Responsabilidad Social

Una prioridad para la Asociación de Personas con Discapacidad El Saliente es la igualdad de oportunidades y una de las mejores maneras de conseguir autonomía, motivación, experiencias y desarrollo de habilidades es a través del acceso al empleo.

La inserción laboral constituye una importante vía de desarrollo personal, bienestar emocional y una incorporación plena a la sociedad, más aún en un contexto tan complicado como el actual, ya que a los obstáculos que encuentran las personas con discapacidad en su incorporación al mercado de trabajo, hay que añadir las dificultades que la nueva normalidad plantea, siendo vital reforzar este tipo de actuaciones que garanticen que las personas más vulnerables puedan tener más oportunidades para su inclusión laboral.

Esta iniciativa pretende incidir en la aplicación de valores y promoción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS 2030. Así, durante la formación haremos hincapié en los ODS 4 (Educación de Calidad) y 5 (Igualdad de Género), con una formación de calidad y de respeto a la inclusión de género y posteriormente, incidiremos en el ODS 10 (Reducción de las Desigualdades) para reducir las diferencias, especialmente en las personas con discapacidad que van a participar en la misma.

Las personas interesadas pueden ponerse en contacto con la sede de la Asociación de Personas con Discapacidad El Saliente en el teléfono 950 62 06 06.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios