nuevodiario.es

IZQUIERDA UNIDA-VERDES. BALANCE MANDATO MUNICIPAL AÑO 2021

“El Gobierno de Lorca aún está a tiempo de abandonar esa ’huelga’ de brazos caídos con la que ha afrontado los principales retos (circunstanciales y estructurales) que se han ido presentando”

 “El Gobierno de Lorca aún está a tiempo de abandonar esa ’huelga’ de brazos caídos con la que ha afrontado los principales retos (circunstanciales y estructurales) que se han ido presentando”
viernes 07 de enero de 2022, 08:48h

“Los empresarios del agronegocio de Lorca, suplantando la Democracia local, han decidido el destino de la gran mayoría de millones de euros públicos de los proyectos europeos para nuestro municipio”.

“Nuestro casco histórico se cae a pedazos y servicios públicos universales, como la Sanidad y la Educación, presentan carencias y agujeros cada día más graves a consecuencia de décadas de recorte”.

PEDRO SOSA MARTÍNEZ. CONCEJAL-PORTAVOZ IU-V EN LORCA

Pasado el Ecuador del actual mandato de la Corporación Municipal y cuando estamos ya más cerca del final, Mayo de 2023, que de su inicio en Mayo de 2019, la primera reflexión s inevitable. Pese a que ha transcurrido el tiempo suficiente para que en la realidad de Lorca se notase el cambio político que se produjo en las elecciones municipales, lo cierto es que pocas cosas, muy pocas, han cambiado.

Esa ventana de oportunidad que se abría en Lorca en Mayo de 2019, para que desde la izquierda social y política se diseñase e implementase un proyecto sólido para el municipio no sólo sigue sin ser abierta y explorada, además hay pocos visos de que, tras más de dos años de gobierno local torpe, descentrado por la derecha, anodino, timorato y clasista, se produzca un cambio sustancial.

Lamento ser tan pesimista. Entramos en 2022 sin haber puesto ni los andamios intelectuales (de los reales ya ni hablamos) para recuperar la ciudad histórica asolada y abandonada tras 4 décadas de Gobiernos del PSOE y del PP, sin poner en valor los enormes tesoros naturales y culturales de Lorca, sin forzar desde el poder de la Institución local esos imprescindibles e inaplazables cambios en un modelo productivo lorquino que nos está condenando a ser una de las ciudades más pobres y más desiguales de España, con un crecimiento paralelo de nuevos regadíos, algunos nuevos pocos ricos y muchos nuevos pobres con los que seguir llenando barrios lorquinos degradados.

El Gobierno de Lorca aún está a tiempo de abandonar esa “huelga” de brazos caídos con la que ha afrontado los principales retos (circunstanciales y estructurales) que se le han ido presentando. Desde su falta de energía por el mantenimiento del tren de cercanías, hasta su más que evidente dejación de funciones públicas en favor de los empresarios del agronegocio de Lorca, quienes, suplantando la Democracia local, han decidido el destino de la gran mayoría de millones de euros públicos de los proyectos europeos para nuestro municipio. Una auténtica vergüenza. Una tubería de 13 millones de euros que solo les interesa a ellos, mientras nuestro casco histórico se cae a pedazos y servicios públicos universales, como la Sanidad y la Educación, presentan carencias y agujeros cada día más graves a consecuencia de décadas de recorte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios