nuevodiario.es

Celebración de la Festividad de la Pascua Militar en Cartagena, presidida por el Almirante de Acción Marítima, Vicealmirante Juan Luis Sobrino Pérez-Crespo

Celebración de la Festividad de la Pascua Militar en Cartagena, presidida por el Almirante de Acción Marítima, Vicealmirante Juan Luis Sobrino Pérez-Crespo
viernes 07 de enero de 2022, 08:45h

El Almirante de Acción Marítima (ALMART), Vicealmirante Juan Luis Sobrino Pérez-Crespo, ha presidido en representación de Su Majestad el Rey, el acto celebrado en Cartagena con motivo de la Festividad de la Pascua Militar. La recepción oficial, celebrada en el Salón del Trono de Capitanía General, ha contado con la presencia del Presidente de la Asamblea Regional de Murcia, Alberto Castillo Baños, el Delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, José Vélez Fernández, el Consejero de Economía y Hacienda de la Región de Murcia, Luis Alberto Marín González, y el Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Cartagena, Manuel Antonio Padín Sitcha.

También cabe señalar la asistencia del Almirante-Jefe del Arsenal de Cartagena, Vicealmirante Pedro Luis de la Puente García-Ganges, representantes de distintas instituciones civiles y militares, una comisión de Comandantes de buques y unidades basadas en Cartagena y una comisión de Oficiales, Suboficiales, tropa y marinería de diferentes unidades de las Fuerzas Armadas.

En cumplimiento de las medidas de prevención sanitaria, este año no se ha realizado el desfile militar que tradicionalmente tiene lugar frente al edificio de Capitanía General. Asimismo, durante el acto, se han cumplido las mismas medidas de prevención sanitaria.

Recepción a la Enseña Nacional, imposición de condecoraciones y alocución del Almart

El solemne acto castrense comenzó con la entrada de la Bandera de España al Salón del Trono a los acordes del Himno Nacional interpretado por la Unidad de Música del Tercio de Levante de Infantería de Marina. Seguidamente fueron condecorados diversos componentes de las Fuerzas Armadas, cuya relación se detalla.

CRUZ AL MÉRITO NAVAL CON DISTINTIVO BLANCO: Capitán de Navío, Eduardo M. Matres Manso

CRUZ AL MÉRITO MILITAR CON DISTINTIVO BLANCO: Cabo 1º Guardia Civil, Ginés García Martínez

Cabo Ejército de Tierra, Ismael Llamas Sánchez

Artillero, Víctor López López

CRUZ AL MÉRITO NAVAL CON DISTINTIVO BLANCO: Capitán de Fragata, Francisco Javier Millán Cubero

Soldado de Infantería de Marina, Salvador Espín Nicolás

CRUZ AL MÉRITO AERONÁUTICO CON DISTINTIVO BLANCO: Capitán del Ejército del Aire, Pedro Antonio Huertas López

CRUZ DE LA REAL Y MILITAR ORDEN DE SAN HERMENEGILDO: Capitán de Corbeta, Javier Zumalacárregui Alario

CRUZ DE LA CONSTANCIA DE ORO: Cabo 1º Infantería de Marina, Jesús Andrés Collazo Castro

CRUZ DE LA CONSTANCIA DE PLATA: Cabo Mayor, Fernando Vivas de las Casas

La efemérides castrense concluyó con el tradicional discurso del representante institucional de las Fuerzas Armadas en la Región de Murcia, Vicealmirante Juan Luis Sobrino Pérez-Crespo, quien como siempre recordó el origen de esta festividad y también recordar las actividades realizadas durante el último año por las FAS de la Región de Murcia.

Acerca de la celebración de la Pascua Militar

La tradicional celebración de la Pascua Militar fue implantada por el Rey Carlos III el 6de Enero de 1782, en reconocimiento a la labor de las tropas hispano-francesas que, tras siete meses de asedio, recuperaron la isla de Menorca de manos de los ingleses. El rey ordenó, como prueba del entrañable aprecio a sus ejércitos, que en este día de los Santos Reyes Magos, que posteriormente pasaría a denominarse “de la Pascua Militar”, las autoridades reuniesen a las guarniciones para transmitirles en su nombre su más efusiva felicitación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios