Águilas obtiene el sello Infoparticipa con una puntuación del 100% por su compromiso con la transparencia y la participación ciudadana

 Águilas obtiene el sello Infoparticipa con una puntuación del 100% por su compromiso con la transparencia y la participación ciudadana

El Ayuntamiento de Águilas ha revalidado, con una puntuación del 100%, el sello Infoparticipa que la Universidad Autónoma de Barcelona entrega a los ayuntamientos como reconocimiento a su implicación y trabajo por la transparencia y la participación ciudadana.

El edil de Transparencia, Juan Andrés Torres, fue el encargado de recoger el galardón en un acto celebrado en el Ayuntamiento de Cartagena. “El gobierno abierto sigue siendo uno de los objetivos prioritarios del wquipo de Gobierno del Ayuntamiento de Águilas, consciente de la importancia de ir más allá del simple cumplimiento de las exigencias legales en materia de transparencia y decididos a apostar por la participación activa de los ciudadanos en materia municipal y el ejemplo es este sello conseguido”- ha asegurado Torres.

En lo misma línea el concejal ha valorado “muy positivamente el trabajo realizado en materia de transparencia, logrando pasar de un suspenso en 2015 (con una valoración del 21,9% en Infoparticipa) al actual 100%”.

Este reconocimiento se suma al recibido la pasada semana tras la evaluación independiente realizada por el Consejo de Transparencia de la Región de Murcia (CTRM), organismo dependiente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, que sitúa a Águilas como líder en transparencia entre todos los Ayuntamientos examinados, con una nota de 9,55 sobre 10.

El número de adopciones de mascotas a través de Aguiproan continúa creciendo

La Alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, la edil de Sanidad, María Dolores García, y el veterinario municipal, Manuel Sansegundo, han visitado las instalaciones de Aguiproan, asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo principal es la protección y defensa de los animales.

Durante el recorrido por la protectora, la Primera edil destacó “el importante trabajo que los voluntarios están llevando a cabo y que hace posible que Águilas cuente con unas instalaciones en perfecto estado que, además, mejoran día a día”.

Moreno transmitió también su felicitación a Marina Cook, presidenta de Aguiproan, por el importante incremento registrado en el número de adopciones, “fruto- aseguró la alcaldesa-del buen trabajo que esta asociación desarrolla”.

En lo que va de año, a través del servicio de recogida de animales del Ayuntamiento de Águilas, han llegado hasta la protectora 189 perros, además de 215 gatos, estos últimos procedentes de colonias felinas que, tras la evaluación sanitaria, esterilización e identificación, son soltados de nuevo. En lo que respecta a las adopciones se han llevado a cabo un total de 233.

Cabe señalar, finalmente, que esta visita sirvió también para estudiar distintos puntos en los que podría ubicarse el cementerio de mascotas, proyecto en el que ya se está trabajando y que será una realidad el próximo año.

El encendido navideño tendrá lugar hoy viernes

Águilas encenderá hoy viernes, 3 de Diciembre, la iluminación con motivo de las fiestas navideñas. El encendido, que tendrá lugar a las 18.30 horas en la plaza de España, contará, además, con un espectáculo de Cuentacuentos a cargo de Imagine Teatro, así como con la tradicional ambientación navideña con cañones de nieve y villancicos.

Más de 525.000 puntos de luz distribuidos en 113 arcos, figuras y abetos de luz conforman este año la iluminación navideña de la localidad; todas ellas de bajo consumo, lo que supone una Navidad sostenible y comprometida con el medio ambiente.

Asimismo, a los arcos y figuras luminosas hay que sumar los adornos en palmeras, la plantación de 1.500 flores de Pascua, la decoración en farolas y otros motivos navideños que serán instalados en los próximos días.

La Plaza “Montcada i Reixac” se convertirá en una gran zona de esparcimiento con áreas lúdicas y deportivas

La Alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y el edil de Desarrollo Económico, José Manuel Gálvez, han presentado el proyecto de mejora de la Plaza “Montcada i Reixac” que supondrá una remodelación integral de esta zona de esparcimiento. La actuación, que saldrá a licitación la próxima semana, está enmarcada en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado Águilas Sostenible y cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del programa operativo plurirregional de España 2014-2020.

Mediante su remodelación se busca llevar a cabo una nueva distribución de los espacios, potenciando la presencia de vegetación y biodiversidad, dotando a la plaza de nuevo equipamiento y eliminando las actuales barreras arquitectónicas, para convertirlo en un espacio de interacción social y potenciando en la misma las actividades lúdicas y deportivas.

Aprovechando la distribución longitudinal de la plaza se crearán recorridos a lo largo de ella donde se generará un circuito de espacios vinculados al ocio, el deporte y la salud, incorporando equipamiento deportivo para todas las edades, tanto para el uso infantil, como juvenil (calistenia-parkour) y senior (biosaludables). Además, se creará una zona propicia para la práctica de yoga y Pilates.

En el área destinada a eventos o actividades didácticas, se proyecta un muro multiusos, que puede funcionar como pantalla para proyecciones, fondo de escenario para conciertos o actuaciones o soporte para diferentes juegos. Dispondrá, asimismo, de una canasta de baloncesto y se podrá utilizar como frontón para juegos de pelota.

Durante la presentación la alcaldesa ha señalado que el objetivo de esta actuación es “revitalizar una zona muy poblada de nuestro municipio en el que, además, residen un gran número de familias con niños de corta edad”.

Cabe señalar que esta actuación se complementará con las obras de mejora de la calle Murcia que fueron presentadas la pasada semana

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios