nuevodiario.es

Puerto Lumbreras acogerá la III edición de la Copa Hispania Mediterránea de balonmano el próximo 18 de Diciembre

Puerto Lumbreras acogerá la III edición de la Copa Hispania Mediterránea de balonmano el próximo 18 de Diciembre
jueves 02 de diciembre de 2021, 20:13h

La cita se disputará en categoría alevín mixto, con presencia de ocho equipos de la Región de Murcia

El municipio de Puerto Lumbreras albergará la tercera edición de la Copa Hispania Mediterránea de balonmano el próximo sábado 18 de Diciembre. La cita se disputará en categoría alevín mixto en el Pabellón Rural Multiusos de La Estación-Esparragal.

A la presentación ha asistido la Alcaldesa de Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez, el Concejal de Deportes, Juan Rubén Burrueco, y el Presidente del Club Balonmano Puerto Lumbreras, Juan Montiel.

El Concejal de Actividad Física y Deportes, Juan Rubén Burrueco, se ha mostrado satisfecho por acoger este evento deportivo en el municipio y ha destacado que “Puerto Lumbreras vuelve a organizar esta copa con el objetivo de promocionar la práctica deportiva entre los más jóvenes, y de reunir en nuestras magníficas instalaciones a jugadores y jugadoras de toda la Región de Murcia para disfrutar del deporte que les gusta y compartir experiencias y jornadas de convivencia enriquecedoras social y deportivamente”.

Participarán equipos de la Federación de Balonmano de la Región de Murcia, Real Murcia, Mazarrón, Cieza y Puerto Lumbreras, aunque el plazo de inscripción está aún abierto hasta el próximo 10 de Diciembre a través del teléfono 600 860 577. El campeonato se divide en tres fases: una previa, por la mañana, la fase final y la “Copa Plumba” por la tarde.

Cabe destacar que los partidos serán de dos partes de 15 minutos cada una con 5 minutos de descanso. Una vez termine la competición se realizará la entrega de trofeos, en la que todos los participantes recibirán un reconocimiento.

Por otra parte, el torneo tendrá un carácter solidario, coincidiendo con la campaña de recogida de alimentos a beneficio de Cáritas que lleva a cabo el club un año más, desde el 18 de diciembre al 7 de Enero. Los que quieran colaborar, pueden llevar alimentos no perecederos entre esas fechas, tanto al pabellón Rural Multiusos de La Estación-Esparragal como al Centro Deportivo de Puerto Lumbreras.

Por último, el Concejal de Actividad Física y Deportes ha animado a todos a visitar Puerto Lumbreras para disfrutar de su riqueza cultural y deportiva: “quienes nos visiten durante estos dos días no solamente disfrutarán de un gran espectáculo deportivo, también podrán deleitarse con nuestro patrimonio, nuestra gastronomía y nuestra gente, formando parte esta actividad del amplio y variado programa de festejos con motivo de las fiestas de la pedanía de El Esparragal-La Estación que podremos disfrutar a partir de mañana viernes”.

La competición está organizada por la Federación de Balonmano de la Región de Murcia, en colaboración con el Club de Balonmano Puerto Lumbreras y el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras.

Puerto Lumbreras encenderá la próxima semana sus luces de Navidad para “alumbrar esperanza” y fomentar el consumo local

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras encenderá a partir de la próxima semana la iluminación de Navidad, reforzando e incrementando esta respecto a años anteriores, con la instalación de más de 6 millones de luces LED con objetivo de fomentar el espíritu navideño de estas fechas entre los lumbrerenses, dar luz y colorido especial a la ciudad y animar a llevar a cabo las compras en la localidad. Se trata de luces de bajo consumo energético, gran eficiencia y que reducen la emisión de CO2, lo que favorece además del ahorro económico, la protección del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático. Un año más se iluminará la fachada de la Iglesia Parroquial Nuestra Señora del Rosario con iluminación especial.

Un encendido que viene acompañado de una programación especial para estas fechas con el fin prioritario de ofrecer alternativas de ocio atractivas para el disfrute de los ciudadanos, e incentivar el consumo en el comercio y la hostelería local.

“Queremos seguir contribuyendo a alumbrar esperanza entre los lumbrerenses con este encendido de Navidad. La esperanza de ir ganando poco a poco la batalla al virus y a sus consecuencias económicas gracias al alto porcentaje de vacunación de nuestra población y al gran trabajo de los sanitarios, aunque aún debemos mantener la máxima prudencia. La esperanza de ‘iluminar’ también las compras y el consumo en nuestros comercios y establecimientos de hostelería, en sectores fundamentales para la economía, el empleo y la vida de la ciudad, y a los que debemos seguir apoyando y generando las condiciones necesarias para fomentar ese consumo local”, ha explicado la alcaldesa; María Ángeles Túnez.

A la iluminación navideña se suman la plantación de más de 1.500 flores de Pascua en las principales avenidas del municipio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios