nuevodiario.es

La XI edición de la Ruta de las Fortalezas se celebrará en Cartagena en 2022

La XI edición de la Ruta de las Fortalezas se celebrará en Cartagena en 2022
miércoles 13 de octubre de 2021, 13:21h
La decisión de celebrar en 2022 la XI edición de la Ruta de las Fortalezas, pospuesta desde 2020 a causa del COVID, ha sido adoptada tras una reunión celebrada entre la Alcaldesa de Cartagena y el Coronel-Director de la Escuela de Infantería de Marina como representante de la Armada.

Esta undécima edición de la Ruta de las Fortalezas se pretende desarrollar en términos generales con el mismo planteamiento, itinerario y participantes que estaban previstos para la prueba anulada en 2020. Los participantes que en 2020 obtuvieron dorsal han podido conservarlo desde entonces, lo que les otorga automáticamente dorsal en la edición 2022 en cualquiera de las pruebas en que estuvieran inscritos: general, juvenil, promocional e infantil.

Para aquellos que no puedan o no deseen participar en la edición 2022, se ofrecerá la posibilidad de devolución del importe del dorsal, descontando una pequeña cantidad en concepto de gestión que se reservará la organización. Estos dorsales devueltos se ofrecerán al público en general con el procedimiento de sorteo que viene siendo habitual en la Ruta de las Fortalezas.

No obstante, debido a la situación sanitaria actual, no puede asegurarse la celebración de la prueba en la fecha prevista. Si las condiciones obligasen a suspender de nuevo la prueba o a reducir el número de participantes, el proceso de devolución se seguiría realizando como hasta entonces para todo aquel que lo solicitase.

Los organizadores animan a todos los aficionados a la Ruta de las Fortalezas a estar atentos a los comunicados que se publiquen en la página web o en los Medios de Comunicación.

La Armada y la Escuela de Infantería de Marina esperan poder celebrar la prueba en su forma más completa con todos los participantes inscritos de forma segura y garantizando las medidas de protección, consiguiendo recuperar la estrecha relación entre la ciudad de Cartagena y la Armada a través de este importante evento deportivo y cultural que la Escuela de Infantería de Marina organiza en sus calles y en su entorno próximo.

El Cazaminas “Sella” finalmente no participará en el Salón Náutico de Barcelona

Finalmente, y aunque así estaba programado, el Cazaminas “Sella” no participará en las actividades que la Armada tiene previstas desarrollar en Barcelona con ocasión de la celebración de la 59ª edición del Salón Náutico Internacional de esta ciudad.

La decisión deriva de la situación de un miembro de la dotación que ha presentado síntomas compatibles con la COVID-19. Tras realizarle el test de antígenos resultó positivo procediéndose a su inmediato aislamiento en tierra y realizándose el test de antígenos al resto de la dotación con resultado negativo.

Durante el tiempo que ha permanecido en Barcelona no ha habido movimientos de personal del buque a tierra ni visitas a bordo. El “Sella” ha regresado a su base de Cartagena.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios