El PP lorquino califica de “ejercicio de hipocresía” que Mateos exija al Gobierno regional que arregle ahora el desastre que “él ha provocado” en el transporte urbano

 El PP lorquino califica de “ejercicio de hipocresía” que Mateos exija al Gobierno regional que arregle ahora el desastre que “él ha provocado” en el transporte urbano
La Concejal de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Lorca por el Partido Popular, María Belén Pérez, le ha recordado al Alcalde de Lorca que cuando cumpla con su trabajo estará legitimado para pedir a los demás, mientras tanto es mejor que se ahorre bochornos como el reciente. Según Pérez, “Mateos es un pésimo gestor, que en vez de trabajar por Lorca se limita a atacar, insultar y montar numeritos para intentar humillar al Presidente López Miras, pero cuando los problemas que provoca su incompetencia le arrollan, tiene la caradura de pedirles que les saquen las castañas del fuego. Es el perfecto ejemplo del “cuñado gorrón”, indica la edil.

El Alcalde de Lorca, continúa Pérez, que ha incumplido todo lo que prometió que iba a hacer con el transporte urbano en Lorca, “amanece pidiendo que sea el Gobierno regional del PP el que le arregle el desastre que tiene montado. El Sr. Mateos se ha cargado las líneas de autobús que conectaban Lorca con Puntas de Calnegre, Ramonete, Morata y la que enlazaba el aparcamiento del ‘Artés Carrasco’ con el hospital, y ahora pide que sea la Comunidad Autónoma la que le pague línea de autobuses con Guazamara y Caravaca. Dijo que iba a comprar autobuses nuevos para el transporte urbano, y no ha adquirido ninguno, y mantiene algunos de hasta 20 años de antigüedad.

Según Pérez, “parece que a Mateos se le ha olvidado que las competencias en materia de transporte urbano son EXCLUSIVAMENTE suyas, y debería de dejar de escurrir el bulto y ponerse a trabajar. Ha sido incapaz de conseguir que el Gobierno de Pedro Sánchez ponga una línea de autobús directo que supla el servicio de trenes, pero ahora exige un bus directo al aeropuerto. Llega al ridículo de pedir que la CARM le financie una línea con Guazamara, algo que debería saber que es ilegal”.

Respecto a las peticiones de establecer transporte escolar y público mixto en las pedanías altas, y el servicio de Taxi Rural, cabe recordar que ambas medidas ya podrían estar en marcha desde hace varios meses si las hubiera pedido, “pero como siempre, llega tarde”. Mateos prometió conectar el casco urbano con las pedanías "mediante un transporte público moderno y eficiente", tal y como señala literalmente su pacto de gobierno, pero lo que ha hecho es dar gato por liebre.

La oleada de robos en La Paca se extiende a La Escucha y Purias, por lo que el PP vuelve a exigir el regreso de la presencia permanente de la Policía Local

Por otra parte, María Belén Pérez, ha mostrado el total respaldo del PP a los vecinos que están sufriendo oleadas de robos en las pedanías, y ha exigido el regreso inmediato de la presencia permanente de agentes de la Policía Local a nuestras pedanías, “recuperando el modelo que estaba funcionando y dando resultados positivos hasta la llegada del PSOE”.

Pérez Martínez ha manifestado que no se trata únicamente de dar respuesta al grave problema social que ahora le están provocando a los vecinos de La Paca, Purias y La Escucha que están sufriendo una oleada de robos, sino que lo mismo que sucede en estas pedanías ya ha ocurrido en otras diputaciones y mañana volverá a pasar. De esta forma, “hoy son los vecinos de La Paca los que pagan la negligencia y torpeza de un alcalde acabado, como ayer lo sufrieron los vecinos de Avilés, y mañana serán los de cualquier otra pedanía”. Los vecinos merecen recuperar esta protección por parte de nuestra Policía Local. De nada sirve que ahora manden unos agentes durante unos días para intentar “tapar bocas” en La Paca. “Lo que tienen que hacer es rectificar, asumir que se equivocaron y devolver a los agentes a las pedanías”.

Lo que ha ocurrido durante los últimos días en La Paca, donde se ha robado en la gasolinera, dos bares y varios domicilios particulares, no es un hecho aislado, y ni siquiera se puede decir que sea un problema exclusivo de las pedanías, sino que en pleno centro de la ciudad también se están sufriendo hechos similares, como el robo en las instalaciones de un conocido establecimiento hostelero ubicado en el casco urbano.

A día de hoy, señala la concejala popular, ninguna pedanía lorquina cuenta con presencia permanente de la Policía Local en todo el día, “están todas completamente abandonadas a su suerte y los vecinos desprotegidos. Las sustracciones son constantes. Unas se denuncian y otras no, pero la sensación de inseguridad se ha convertido en una constante. Los vecinos nos indican que la seguridad ha sufrido un severo retroceso y no ven por sus calles a la Policía Local”.

“Está claro”, agrega Pérez, que la gestión en materia de seguridad ciudadana “es un rotundo fracaso del Alcalde Mateos, al que este asunto se le ha ido de las manos. Lo que necesita Lorca es recuperar y garantizar la presencia permanente de la Policía Local en nuestras pedanías, que a día de hoy y por la decisión exclusiva del Sr. Mateos, están sin un solo agente, desprotegidas y abandonadas. Las ocurrencias y los experimentos, que los haga el Sr. Mateos en su casa y con gaseosa”, concluye la edil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios