El Auditorio de Águilas acoge una nueva edición del Salón de Otoño

El Auditorio de Águilas acoge una nueva edición del Salón de Otoño

sábado 09 de octubre de 2021, 10:15h

Hasta el próximo 31 de Octubre la Sala de Exposiciones Temporales del Auditorio “Infanta Doña Elena” acoge el Salón de Otoño de Águilas, que este año celebra su décimo cuarta edición y en el que exponen sus obras una veintena de artistas aguileños y residentes en el municipio.

La exposición fue inaugurada por la edil de Cultura, Maido Simó, y por el artista aguileño, Manuel Coronado, director y promotor del salón. La muestra, que reúne cuadros inéditos de diferentes estilos y técnicas pictóricas, podrá ser visitada, en la Sala de Exposiciones Temporales del Auditorio, hasta el 31 de Octubre, con un horario de apertura de martes a domingo, de 18 a 21 h.

El Ayuntamiento planta más de 1.800 árboles y arbustos en distintas zonas de la localidad

Desde hace varios años, el Ayuntamiento de Águilas trabaja en la reforestación del municipio, apostando de forma decidida por la creación de nuevas zonas verdes y por el aumento de la cobertura vegetal de las ya existentes, todo ello con el objetivo de desarrollar zonas de esparcimiento que redunden en el bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos y, al mismo tiempo, contribuyan en la lucha contra el cambio climático. Un compromiso que se materializa en acciones como la reciente adquisición de más de 758 árboles de gran tamaño, 216 árboles en alveolo y 889 arbustos que ya han empezado a ser plantados en distintos puntos de la localidad (Polígono industrial, zonas forestales del Proyecto Life Adaptate, parque inclusivo Maestra Mari Collado, Jardín de la memoria y La Loma, entre otras).

Entre las variedades seleccionadas destacan moreras, algarrobos, higueras, granados, pinos o lentiscos; especies, todas ellas, autóctonas y adaptadas a las condiciones climáticas del municipio que permitirán, además de mejorar ornamentalmente la zona, contribuir en la adaptación al cambio climático.

“Nuestro compromiso es hacer de Águilas un lugar más habitable y saludable; algo que queda recogido es nuestro Plan de Acción por el Clima y la Energía Sostenible y en acciones como esta o como nuestra adhesión a la iniciativa europea “Pacto de los alcaldes” por el clima y la energía que supone la adopción de los compromisos establecidos con la Unión Europea que integran, bajo un único marco, la mitigación y la adaptación al cambio climático”, ha manifestado la Alcaldesa, Mari Carmen Moreno.

Águilas participa en las Jornadas de Política Juvenil Europea “The European Youth Event” que se celebran en el Parlamento Europeo

El Concejal de Juventud, Juan Andrés Torres, ha sido seleccionado para formar parte de una delegación regional que participará decestas jornadas, en representación de la Región de Murcia, en este evento europeo. Para Torres, “el hecho de que el municipio de Águilas pueda formar parte de estas jornadas y elaborar propuestas sobre las necesidades de la población joven, dentro del marco europeo, es una enorme oportunidad para continuar trabajando con transversalidades y altura de miras". A través de las distintas ponencias y actividades que se desarrollarán en las jornadas, los participantes podrán mostrar e inspirarse en las propuestas de los jóvenes europeos y ofrecer nuevas oportunidades de interactuar entre los distintos países.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios