nuevodiario.es

El PSRM exige al Gobierno regional que abandone el populismo ferroviario y colabore en llevar las infraestructuras ferroviarias de la Región a la primera división

El PSRM exige al Gobierno regional que abandone el populismo ferroviario y colabore en llevar las infraestructuras ferroviarias de la Región a la primera división
Ampliar
sábado 02 de octubre de 2021, 10:57h

El diputado regional Pedro López explica que las obras permitirán disponer de una red de cercanías, moderna, sostenible, eficiente y más rápida, y con una movilidad sostenible.

“La inversión de más de 3000 millones de euros que están siendo ejecutada por el gobierno de Pedro Sánchez para infraestructuras ferroviarias, supera cualquier impulso por parte de anteriores gobiernos por modernizar la línea ferroviaria regional”.

El diputado regional Pedro López ha exigido al Gobierno regional que abandone el populismo ferroviario y colabore en llevar las infraestructuras ferroviarias de la Región a la primera división. Del mismo modo, ha explicado que las obras permitirán disponer de una red de cercanías, moderna, sostenible, eficiente y más rápida, y con una movilidad sostenible

“La inversión de más de 3000 millones de euros que están siendo ejecutada por el gobierno de Pedro Sánchez para infraestructuras ferroviarias, supera cualquier impulso por parte de anteriores gobiernos por modernizar la línea ferroviaria regional”, ha asegurado.

López ha subrayado que no hay debate sobre la necesidad de las obras del Corredor Mediterráneo y la urgente necesidad de la modernización de las cercanías.

“Es algo que todos los grupos políticos hemos dicho, debatido en la Asamblea, y votado en mociones y propuestas de resolución. Tampoco es discutible que llevamos años de retraso en abordar una verdadera inversión en materia ferroviaria, y mientras el PP vocifera y no aporta soluciones, un Gobierno socialista está invirtiendo y cuidando las infraestructuras de la Región de Murcia”, ha apuntado.

El diputado autonómico ha recordado que si se quieren aprovechar los más de 530 millones de euros de los nuevos fondos europeos hay que cumplir los plazos que se exigen para su ejecución, y que el Gobierno regional tiene la responsabilidad y la obligación de sentarse con Adif y el Ministerio y demostrar lo que dice: buscar soluciones y pactarlas.

“Eso es lo que debe hacer un gobierno responsable, defender los intereses de la Región y de sus ciudadanos y ciudadanas, y no intentar utilizarlos en su interés partidista y de confrontación con el Gobierno de España”, ha comentado López.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios