nuevodiario.es

El PSRM considera un engaño la campaña interna de la consejera Isabel Franco para lograr el 100% de vacunados en la plantilla de residencias de mayores

El PSRM considera un engaño la campaña interna de la consejera Isabel Franco para lograr el 100% de vacunados en la plantilla de residencias de mayores
sábado 02 de octubre de 2021, 10:55h

La diputada regional explica que según los últimos datos publicados, la tasa de cobertura de los mayores que viven en residencias, tanto públicas como privadas, alcanza al 97'1 por ciento con ambas dosis, mientras que la tasa de cobertura para los trabajadores sociosanitarios alcanza el 95 por ciento con ambas dosis.

La diputada regional Toñi Abenza ha considerado un engaño la campaña interna que la consejera Isabel Franco propuso a Salud en agosto para lograr que el porcentaje de inoculados en la plantilla de residencias fuera del 100%. Asimismo, ha explicado que según los últimos datos publicados, la tasa de cobertura de los mayores que viven en residencias, tanto públicas como privadas, alcanza al 97'1 por ciento con ambas dosis, mientras que la tasa de cobertura para los trabajadores sociosanitarios alcanza el 95 por ciento con ambas dosis.

“Hablamos de trabajadoras y trabajadores en precario que deben atender un elevadoratio de pacientes, que se sitúa en torno a 5 horas por cada 100 residentes al día. Enfermeras y auxiliares que, en cuanto tienen la más mínima posibilidad, salen en busca de un trabajo en la Sanidad Pública aprovechando los contratos en busca de sueldos más altos y mejores turnos laborales en vista de que ni se les reconoce el gran trabajo que realizan ni se les mejoran las condiciones en las que se encuentran,” ha señalado Abenza.

La diputada socialista considera que la causa de que el virus continúe entrando en las residencias puede ser multifactorial, y apunta a las duras condiciones de trabajo de los y las profesionales sociosanitarios.

“Lotes de test de antígenos caducados, abandono de la consejería a trabajadores y trabajadoras del IMAS que no paga sus nóminas hasta meses después y desamparo traen consigo una mayor sobrecarga en los profesionales que, día tras día, se dejan la piel”, ha enumerado la socialista.

Para finalizar, ha asegurado que desde el PSRM exigen a López Miras que se ponga a trabajar y que deje de culpabilizar a trabajadores y trabajadoras que puntualmente se someten a las pruebas de antígenos en las residencias y que refuerce las plantillas para dar un servicio en igualdad de condiciones a todas las personas usuarias del sistema.

“López Miras es un peligro para la igualdad asistencial, cada día que pasa una persona mayor o un gran dependiente padece las consecuencias de su nula gestión”, ha concluido Abenza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios