nuevodiario.es

La ola de calor extremo sufrida en toda España se salda en el municipio de Lorca sin incidentes de relevancia

La ola de calor extremo sufrida en toda España se salda en el municipio de Lorca sin incidentes de relevancia

La Concejala de Emergencias y Protección Civil en el Ayuntamiento de Lorca, Isabel Casalduero, ha destacado las pocas incidencias registradas en el municipio durante la ola de calor de los últimos días. Casalduero ha explicado que “desde el viernes, el municipio de Lorca, al igual que gran parte del territorio peninsular, se ha visto inmerso en una ola de calor extremo que hacía que la Agencia Estatal de Meteorología llegara a elevar hasta roja la alerta por altas temperaturas, previendo de posibles registros de hasta 44 grados de temperatura el pasado sábado”.

La edil ha detallado que “desde el viernes y hasta el pasado 16 de agosto, ha permanecido activa esta alerta amarilla por altas temperaturas declarado por AEMET. La temperatura máxima alcanzada durante la ola de calor en Lorca fue el domingo cuando los termómetros llegaron a marcar los 43,8 grados”.

Casalduero Jódar ha recordado que “por ello, el jueves 12 de Agosto, desde el Ayuntamiento de Lorca activamos el Plan Territorial de Protección Civil en Fase de Preemergencia ante el episodio de altas temperaturas y pusimos en prealerta los servicios municipales por si, de manera puntual, se hacía necesario intervenir llevando a cabo algún tipo de ayuda a nuestros vecinos y vecinas”.

“Solicitamos a los lorquinos y lorquinas la máxima colaboración para, en la medida de lo posible, evitar incidencias derivadas de este episodio de calor extremo y así ha sido puesto que el 112 no ha recibido durante estos días ninguna alerta por golpe de calor y lo más destacable el conato de incendio en la Sierra del Gigante que fue rápidamente atajado por el Consorcio de Bomberos de Lorca y el personal municipal de Emergencias y varias averías en la red eléctrica”.

La Concejala de Emergencias ha indicado que “durante estos días se ha puesto en marcha una patrulla con voluntarios de Protección Civil por si se hacía necesario atender a personas que pudieran encontrarse en la calle, también junto a la Concejalía de Servicios Sociales se ha coordinado la apertura 24 horas de los albergues municipales para ofrecer resguardo a cualquiera que lo necesitara y se ha reforzado la vigilancia forestal ante el peligro de incendios”.

Isabel Casalduero ha destacado “la nueva muestra de responsabilidad realizada por nuestros vecinos y vecinas que han permanecido en casa durante este fenómeno atmosférico que ha provocado temperaturas extremas y que gracias al seguimiento de las recomendaciones de seguridad publicadas desde las cuentas oficiales de las autoridades competentes y los Medios de Comunicación han evitado que se produzcan sucesos tales como golpes de calor”.

El Ayuntamiento de Lorca inicia la campaña de limpieza y desbroce de las ramblas del casco urbano para evitar daños ante la posibilidad de episodios de lluvias torrenciales

El Alcalde de Lorca, Diego José Mateos, junto al Concejal de Pedanías del Ayuntamiento de Lorca, Antonio Navarro, han informado del inicio de la campaña de limpieza y desbroce de las ramblas del casco urbano.

Mateos ha explicado que “desde el Ayuntamiento de Lorca, y tal y como hicimos el año pasado, hemos iniciado una campaña de limpieza y desbroce de las ramblas que discurren por nuestro casco urbano”.

El Primer edil ha detallado que “entre las ramblas incluidas en esta campaña de desbroce podemos destacar las ramblas de Las Chatas, Los Peñones, Las Señoritas o del Cementerio”.

Mateos Molina ha recordado que “como viene siendo ya habitual, desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lorca llevamos a cabo estos trabajos durante el mes de agosto en previsión de los episodios de lluvias torrenciales que puedan producirse a finales de verano así como con la llegada del otoño”.

El Alcalde de Lorca ha indicado que “también, para que se unan a estos trabajos de limpieza, vamos a requerir a la Confederación Hidrográfica del Segura que se realice una limpieza general de todas las ramblas de nuestro término municipal con el objetivo de mantenerlas en perfectas condiciones y que en caso de episodios de lluvias torrenciales el agua pueda discurrir sin ocasionar daños”.

Diego José Mateos ha puesto de manifiesto que “desde el equipo de Gobierno seguimos trabajando para tener en perfectas condiciones las ramblas de nuestro término municipal, no es solo que el mantenimiento y la limpieza de los tramos de ramblas que pasan por el casco urbano o zonas urbanas de Lorca sea tarea del Ayuntamiento sino que es una cuestión de seguridad y por eso las llevamos a cabo con total rigor”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios