nuevodiario.es

Dos aviones han despegado desde Zaragoza para la repatriación de españoles de Afganistán

Dos aviones han despegado desde Zaragoza para la repatriación de españoles de Afganistán
martes 17 de agosto de 2021, 13:05h
El primero de los aviones es un A400M de las Fuerzas Armadas que se empleará en la repatriación de españoles y de afganos que colaboraron con el ejército español.
Dos aviones han despegado desde Zaragoza para la repatriación de españoles de Afganistán
La salida del primer avión tuvo lugar ayer nochesobre las 23.50 horas desde la Base Aérea de Zaragoza. En la aeronave han embarcado,equipos del batallón de cooperación Cívico-Militar (CIMIC) del Ejército de Tierra y del Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA) del Ejército del Aire.

El segundo de los aviones ha partido desde esta base, a las 9.00 horas de hoy martes.

El Gobierno anunció este domingo que se enviarían dos aviones a Dubái con vistas a llevar a cabo la evacuación del personal de la Embajada en Kabul, de los españoles que quedan en Afganistány de todos aquellos afganos y sus familias que colaboraron con las tropas y los cooperantes españolas en los últimos años.

"Dos aviones del Ministerio de Defensa están listos para la repatriación del personal de la embajada en Afganistán, colaboradores y españoles que quedan en el país", ha señalado previamente el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en un mensaje publicado en Twitter.

En este contexto, Sánchez ha asegurado que "la comunidad internacional debe garantizar la seguridad y dignidad del pueblo afgano, especialmente de los más vulnerables"

La decisión de iniciar el plan de evacuación fue anunciada el viernes por el ministro de Exteriores, José Manuel Albares, dos días antes de que los talibán se hicieran con el control total de Afganistán.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios