Editorial: Javier Aureliano García Molina, “Jaugamo”. el hombre de Casado en Almería salpicado por continuos casos de corrupción

Editorial: Javier Aureliano García Molina, “Jaugamo”. el hombre de Casado en Almería salpicado por continuos casos de corrupción

"El Presidente de la Diputación de Almería por acción y/u omisión, ante el gravísimo caso de corrupción en la institución, DEBE DIMITIR".

viernes 18 de junio de 2021, 09:14h
Nadie cree en la Provincia de Almería que ante el todo poderoso “Jaugamo” (Javier Aureliano García Molina), su vicepresidente se pasase de la “raya” sin que él lo supiera.
Editorial: Javier Aureliano García Molina, “Jaugamo”. el hombre de Casado en Almería salpicado por continuos casos de corrupción
Editorial: Javier Aureliano García Molina, “Jaugamo”. el hombre de Casado en Almería salpicado por continuos casos de corrupción

Los almerienses pueden ahora pensar, si lo de las firmas del PP de Amat y Aureliano contra Cataluña, era por los indultos o contra el Juzgado de Barcelona, por la “pillada” del “caso mascarillas” de la Diputación. "Maldita justicia independentista, que viene a tocarnos las narices en Almería con lo bien que nos va con la de aquí", ha debido pensar Jaugamo.

Fuera de bromas y chascarrillos, la cosa es seria y la indignación es mayúscula en los almerienses más, por cuanto, en el periodo más grave y sensible de la Pandemia contra la COVID-19, representantes de la Diputación de Almería, han sido capaces de, presuntamente llevarse comisión de dineros públicos por la adquisición de material sanitario, al objeto de enriquecerse.

PABLO CASADO

A nadie le cabe duda que “Jaugamo” (Javier Aureliano García Molina) Excmo. Sr. Presidente de la Diputación de Almería y Secretario General del Partido Popular de Almería (cargo que ocupa desde el año 2008), y desde julio de 2018 forma parte del Comité Ejecutivo Nacional del PP que dirige Pablo Casado y designado por el dedo de Amat para ser Presidente del PP de Almería, por acción y/u omisión ante el gravísimo caso de corrupción en la institución, DEBE DIMITIR demostrándo ese ápice de dignidad que a todo político se le supone. De no hacerlo el Sr. Casado, adalid de las libertades y azote de la corrupción, le debe obligar a que lo haga dejando su puesto como Presidente y Concejal del Ayuntamiento de Almeria o debe ser cesado inmediatamente como miembro del Comité Ejecutivo Nacional del PP y asimismo impedirle que sea Presidente del PP en Almería.

“Jaugamo”, es “responsable por acción” ante el presunto caso de corrupción, porque, él conformo a su Equipo como Presidente de la Diputación, y nombro a Oscar Liria Vicepresidente Tercero, además de firmar el Decreto “ADQUISICIÓN, MEDIANTE PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN DE EMERGENCIA, DE MASCARILLAS, MONOS DE PROTECCIÓN Y GUANTES DE NITRILO AL AMPARO DEL DECRETO DEL PRESIDENTE 624/2020, DE 14 DE MARZO” y por tanto DEBE DIMITIR.

Es también “Jaugamo” “responsable por omisión” por “Culpa in vigilando” (artículo 1903 del Código Civil) expresión latina que puede traducirse como "culpa en la vigilancia", ya que como Presidente, Don Javier, es responsable de los actos que realiza otra, en este caso el Vicepresidente Tercero Oscar Liria, sobre la que tiene el Sr. Aureliano un especial deber de vigilancia como Presidente.

JUANMA MORENO

El Presidente de la Junta de Andalucía, se las prometía felices en su batalla contra Casado, porque Javier Aureliano, además de Presidente de la Diputación de Almería es miembro del Comité Ejecutivo Nacional del PP y por tanto, responsabilidad de Casado.

Pero aqui la suerte le ha sido esquiva a Moreno, ya que Óscar Liria el Vicepresidente detenido es coordinador de markéting político del Comité Ejecutivo Autonómico que preside Juanma Moreno, y que aun, Liria no ha dimitido como diputado provincial, ni tampoco como concejal en Fines (Almería), por lo que, Moreno debe cesar inmediatamente a Liria del Comité Ejecutivo Autonómico y obligarle a dimitir de Diputado y concejal.

GUARDIA CIVIL

Según el comunicado oficial de la Guardia Civil, "las pesquisas se centran principalmente en la adjudicación, en plena crisis Covid-19, de un contrato de suministro de material sanitario por parte de la Diputación de Almería a una de las empresas de [un…] empresario (vinculado al narcotráfico, residente en Barcelona y con sede también en Fines y beneficiario de las contratas), adjudicación a cambio de la que se habrían pagado comisiones a un cargo público" y donde hoy, se ha conocido, que el principal investigado en el “caso mascarillas” también logro no uno ni dos sino seis contratos de obras de la Diputación, de los que JAUGAMO " no sabía nada" por lo que, no se trata de un hecho aislado, sino de una forma habitual de gestión de los dineros públicos en el PP y Diputación como en otros casos ya la justicia está dando cumplida cuenta.

LA FAMILIA

Este caso tiene todas las características de una novela negra, la “doble familia”o “la familia del PP” y sus presuntas comisiones al mas puro estilo napolitano y “la familia del Vicepresidente tercero” y Diputado del del PP, detenido junto a su primo el hijo del Alcalde de Fines que a su vez, este es títo del Diputado y donde entra en escena Francisco Jesús Liria Sánchez , hermano del vicepresidente detenido y Horténsia Lopez Cuñada del alcalde de Fines, hasta el pasado octubre administradores de Gestoría López Moreno SL, que pasó a llamarse Corpfam Global (Corporación familiar Gloval) donde dejaron ambos de ser administradores en sustitución de Kilian López Solé, otro de los detenidos y supuestamente cabecilla de la trama, administrador a su vez de Azor Corporate Investiment SL, empresa a la que el Presidente de la Diputación desaparecido adjudicó por via de emergencia un contrato de casi dos millones de euros y seis obras más, de las que a raiz del asunto hemos tenido conocimiento, para que así todo quedase en "Familia"

Fines, la población del Almanzora esta estupefacta, la “Comarca” callada y Oscar Liria y su primo de visita turística a la justicia independentista de Barcelona, que se presume hará la justicia, que en otros lares parece no existir, claman los indignados vecinos.

JAUGAMO

Llueve sobre mojado con Javier Aureliano, ya informábamos en Nuevodiario que Facto Almeriense pagó a Javier Aureliano García, un viaje a Argentina por importe de 5617 euros desde una cuenta abierta en Facto, de libre disposición para JAUGAMO, siglas que se corresponden con las de Javier Aureliano García Molina. Dicha cuenta tenía un saldo de 124.000 euros y los distintos movimientos se habían venido llevando a cabo, siendo la beneficiaria de la mayoría de las transferencias realizadas a través de correos, Ana Cecilia Szarfer, una odontóloga argentina amiga del Presidente de la Diputación. ASimismo dábamos cuenta del apunte contable en esa cuenta de la que le hablamos para un viaje de JAUGAMO a Argentina cuya información ya publicada volvemos a recordar para hacerles saber que no se trata de un caso aislado sino que hay más por si la casualidad hace que como ha sucedido con una jueza en cataluña, alguno de los de aquí no se levante con " el pie derecho" y le da por investigar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios