nuevodiario.es

La corrupción de la que Javier Aureliano siempre ha salido indemne, ni es de ahora, ni es un caso aislado

La corrupción de la que Javier Aureliano siempre ha salido indemne, ni es de ahora, ni es un caso aislado
viernes 18 de junio de 2021, 10:07h
La corrupción de la que Javier Aureliano siempre ha salido indemne, ni es de ahora, ni es un caso aislado
La corrupción de la que Javier Aureliano siempre ha salido indemne, ni es de ahora, ni es un caso aislado
No cabe duda que el Presidente de la Diputación de Almería ha tenido siempre la suerte de cara en cuanto a los temas relacionados con la justicia, de igual manera que le sucede a su "Padrino" Gabriel Amat.

La corrupción de la que Javier Aureliano siempre ha salido indemne, ni es de ahora, ni es un caso aislado
La corrupción de la que Javier Aureliano siempre ha salido indemne, ni es de ahora, ni es un caso aislado

El 29 de marzo de 2019 titulábamos:

"JAUGAMO, siglas que se corresponden con las de Javier Aureliano García Molina, tenía una cuenta abierta de libre disposición en Facto almeriense por importe de 124.000 euros".

Entre los distintos conceptos aparece varias veces: Transf, Argent. Ceci, por importes de 6.220 y 3. 110 euros, cantidades mensuales que se repiten en otros documentos de los que les iremos dando cuenta.

Publicaba el País que: "Una constructora que recibió adjudicaciones pagó un viaje al candidato del PP al Congreso por Almería" y añadía " Facto recibió 824.268 en 2005 en contratos municipales cinco meses después de costear la visita a Milán de tres concejales.

Sin embargo no fueron aquellos los únicos viajes que el candidato al Congreso por Almería Javier Aureliano García Molina y en la actualidad presidente de la Diputación de Almería, habría hecho, ni tampoco lo son las prevendas obtenidas presuntamente de Facto.

Publicamos que el costo para Facto por sus vuelos y tres noches en el hotel Four Points, de la cadena Sheraton, fue de 5.766 euros, según la factura (no porque lo publicase el País) si no porque la misma obraba además en poder de Nuevodiario (en la que publicó el Pais figuraba la marca de agua, no así en la que nosotros publicamos).

Además del vuelo y la estancia en un hotel de Milán del que disfrutaron también Pablo Venzal, Francisco José Amizián y Manuel Guzmán, estan viajes trasatlánticos de los que les iremos dando cuenta con detalle y numerosas transferencias realizadas desde Facto a la odontóloga argentina Ana Cecilia Szarfer. Transferencias mensuales que había veces que se hacían bimensuales por lo que el importe se duplicaba. Pero, ¿quién daba orden a Facto de hacer estas transferencias y por qué? ¿Qué relación mantenía Ana Cecilia Szarfer con Facto?

Si bien es cierto que Facto se encargaba del pago, debemos aclarar que Facto no mantenía relación alguna con la doctora argentina y que sencillamente ejecutaba la orden que mediante una nota manuscrita había recibido del propietarrio de dicha cuenta de la que se iba descontando el importe transferido, nota en la que aparece ademas el número de cuenta de la beneficiaria.

Adelantábamos que la denuncia se interpuso en la fiscalía anticorrupción,en Madrid y que el motivo por el que no se presentó en Almería podría estar en la poca fiabilidad y confianza que para el denunciante tenía la fiscalía de Almería. También que desde Madrid se reenvió dicha denuncia (de cuyo contenido iremos dando cuenta) a la fiscalía de anticorrupción en Almería, y que el denunciante E.F, con el que hemos intentado contactar sin éxito, hubo de presentarse en los juzgados de Almería donde ratificó la misma.

Apuntábamos en la información que publicamos que " este sería un importe ridículo y tan solo la punta del iceberg de un escándalo con mayúsculas que cifraría las prevendas en al menos un millón de euros y que pondrían a Javier Aureliano García, promotor del "Caso Facturas" al borde del precipicio político toda vez que todo o gran parte estaría acreditado mediante recibís, transferencias y facturas" que aparentemente el denunciante, E. F, ex-socio de Facto habría puesto en manos de la fiscalía anticorrupción y del coordinador de Vox en Almería y según parece número dos en las listas a la alcaldía de dicha formación, quién por cierto aparece también en la documentación que manejamos.

¿Por que disponía JAUGAMO de ese dinero depositado en la caja de la empresa Facto? Esta es la pregunta entre otras que le queríamos hacer a Javier Aureliano García al que Nuevodiario.es ha tratado de entrevistar sin que haya podido hacerlo a pesar de confirmarnos en un principio y a través de un tercero, que sí.

Sobre la mesa han quedado otras cuestiones además de los viajes, relaccionadas con obras, dinero en efectivo entregado por Facto de las que les iremos informando, documentos que por su importancia han sido depositados en una notaría para mayor seguridad y que les iremos mostrando.

Si hemos esperado hasta hoy para dar solo una pincelada, es por dar la oportunidad de expresarse al primero de los afectados (Javier Aureliano García) por la información que irá saliendo, para así conocer su versión, de igual manera que haremos con el resto.

El día 30 de marzo volvíamos y ampliábamos la información despues de intentar conocer, la versión de los hechos por boca del recien nombrado Presidente de la Diputación:

"Facto Almeriense pagó a Javier Aureliano García, numero 1 del PP al Congreso un viaje a Argentina por importe de 5617 euros"

Garcia Molina tras 20 años en el PP de Almería y despues de haber tenido un gran número de cargos entre los que cabe señalar el de Concejal del ayuntamiento de Almería, sustituye a Hernando como número uno del PP al Congreso.

Javier A. García Molina comenzó su andadura política como Presidente de Nuevas Generaciones gracias al apoyo de Luis Rogelio Rodriguez Comendador del que fue delfín y con el que no mantiene muy buenas relacciones. Licenciado en Derecho, cuenta además con estudios de Ingeniería Técnica Agrícola. Tras 20 años en el PP de Almería y con 42 de edad se convirtió en Presidente de la Diputación, a ello contribuyó la renuncia del que se había convertido en su padrino en detrimento de Rodriguez Comendador, el todopoderoso Gabriel Amat.

En la diputación ha ejercido como vicepresidente primero y portavoz del equipo de Gobierno donde ha gestionado Presidencia, Hacienda, Turismo y Empleo, además de haber sido coordinador de casi todas las áreas. Pero antes de estar en la diputación ya ocupó diferentes cargos como concejal en el Ayuntamiento de Almería, donde estuvo desde el año 2003 al 2011 con responsabilidades y sin responsabilidad desde entonces hasta la fecha.

Uno de sus primeros puestos fue el de concejal de Servicios Urbanos, cargo en el que estuvo hasta 2007 y hasta su nombramiento como quinto teniente de alcalde del Ayuntamiento de Almería. En esos años y por el puesto que ocupaba su relación con Facto era fluida.

Durante su toma de posesión como teniente de alcalde, García Molina, mostró al equipo de Gobierno su agradecimiento por haber confiado en él para la nueva responsabilidad institucional y dijo: " es mi voluntad seguir colaborando desde cualquier puesto que pueda desempeñar con el impulso de cambio y transformación que está suponiendo para Almería el modelo de gestión municipal que encabeza Luis Rogelio Rodríguez-Comendador y con el compromiso de prestar, con la ayuda de todos mis compañeros, un servicio eficaz a todos los ciudadanos", palabras estas que siendo un compromiso, obligan al candidato popular a aclarar, el asunto del que le venimos dando cuenta y a su partido a exigirle dicha aclaración.

En dicho acto no solo había políticos, estaban además las fuerzas vivas de la sociedad, pero también representantes de distintas empresas, entre las que cabe destacar FCC y FACTO, asociadas en Almería.

Es esta segunda empresa aunque con el conocimiento de la primera y no sabemos si con la conformidad de FCC, la que dispuso 5.617,60 Euros para pagar el viaje que Javier Aureliano García Molina realizó a Argentina en agosto de 2006. Importe este que abonó Facto a la empresa de Viajes Leitour sita en Almería y cuyos representantes fueron parte del " Caso Facturas".

Recordemos que J.G al que el juez Durban mandó a prisión, y A. M, propietrarios de Leitour Viajes fueron condenados confesos tras el pacto con fiscalía con la que acordaron la pena de un año y nueve meses de prisión y el pago de 140.000 euros, importe este que reconocieron haberse llevado mediante la confección de una factura falsa, quedando pendientes otros 360.000 euros cuyo pago por responsabilidad civil,está pendiente de la resolución del Tribunal Supremo.

lnformábamos ayer de las distintas transferencias que desde una cuenta abierta en Facto, de libre disposición para JAUGAMO, siglas que se corresponden con las de Javier Aureliano García Molina, con saldo de 124.000 euros, se habían venido llevando a cabo, siendo la beneficiaria de dichas transferencias realizadas a través de correos, Ana Cecilia Szarfer, una odontóloga argentina.

Hoy sacamos en nuevodiario.es, dos nuevos documentos, el primero de Leitour Viajes, figurando en el concepto, "Viaje a BUE", que se refiere a Buenos Aires y otro en el que figura JAUGAMO como cliente, donde aparece el mismo importe que figura en el recibo pagado a la agencia y donde se hace constar además de la fecha (09-08-06) los conceptos billete más hotel.

Junto a esta información se publicaron además los documentos (algunos mutilados para cumplir con la Ley de Protección de Datos y cuyos oroginales están en nuestro poder) que acreditaban que se trataba de un hecho real. Sin embargo gracias a esa suerte judicial que le ronda y a la nula e ineficaz oposición, sumada a la desgana de los diputados socialistas por abrir el cajón de mierda no vaya a ser que otros asuntos les puedan salpicar, el tema quedó en el baúl de los recuerdos hasta hoy.

La corrupción de la que Javier Aureliano siempre ha salido indemne, ni es de ahora, ni es un caso aislado
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios