En este sentido, ha vuelto a pedir la dimisión, al menos como diputados en la Asamblea Regional, de “los tres tránsfugas” de Ciudadanos, Valle Miguélez, Isabel Franco y Francisco Álvarez, que han faltado a su compromiso y a su firma. “Han sido representantes de lo que la ciudadanía votó en su momento y por lo que apostó en 2019”.

Además, ha lamentado que López Miras “haya incumplido, una vez más”, los estatutos de su partido. “Es una infracción muy grave acoger a tránsfugas en su gobierno para mantener una institución, en este caso, el Gobierno regional. Del PP lo esperamos todo y sabemos que es capaz de todo por mantener el chiringuito, el cortijo y el poder en la Región de Murcia después de 26 años”.

Diego Conesa ha recordado también que “esta alternativa de cambio es la que apoyó la mayoría de la ciudadanía de la Región en Mayo de 2019, que se vio reflejada en las 23 actas de los diputados regionales que el pasado miércoles firmaron y presentaron la moción de censura en la Asamblea Regional. Esta es la mayoría y la estabilidad que ofrecemos para estos dos años tan importantes de legislatura”, ha indicado.