nuevodiario.es
CARLOS SAMPEDRO PRESENTA: 'TIEMPOS DIFÍCILES'

CARLOS SAMPEDRO PRESENTA: "TIEMPOS DIFÍCILES"

viernes 12 de febrero de 2021, 10:28h
Una novela histórica que nos sitúa en el frente ruso, entre las filas de la División Azul.

A veces resulta increíble pensar que poco tiempo atrás la vida no era un bien muy preciado. Carlos Sampedro nos dirige a esta realidad a través de su obra "Tiempos difíciles".

Los lectores que se atrevan a viajar al pasado con esta novela llena de matices y contrastes, descubrirán una historia que juega con el espacio y los tiempos, con constantes flashback y numerosas referencias históricas que ayudan a contextualizar y situarle en aquel momento en el que la División Azul partió hacia a Rusia.

La novela va tomando forma mediante la historia de un joven, contrario a la ideología mayoritaria de este contingente formado por más de 18.000 hombres, que decide alistarse en el mismo para reencontrarse con su padre.

Así, la historia va surgiendo al tiempo que nos deja ver la importancia de valores como el respeto por la familia, la lealtad para sortear "Tiempos difíciles".

Sinopsis:

Un anciano médico rural se debate entre su vida real, en un pueblo gallego dividido por una oferta de compra de tierras y unas antiguas rencillas que desembocan incluso en asesinatos; y sus vividos recuerdos de la posguerra española y la II Guerra Mundial, en la lejana y fría Rusia. Ambas historias se mezclan y se resuelven en un final insospechado.

Autor:

(Ponteareas, 1975)
Tras 25 años como cantautor y compositor, etapa en la cual ha creado más de 170 temas musicales y publicado dos discos, se adentra en el mundo literario con Tiempos difíciles, su primera novela escrita durante su etapa en Madrid. Desde entonces, elabora sus obras mezclando realidad con ficción. Actualmente, se encuentra escribiendo teatro cómico y preparando su tercer disco

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios