El Ayuntamiento de Águilas pone a disposición de Salud el Pabellón de Hockey municipal para habilitar un punto de vacunación

El Ayuntamiento de Águilas pone a disposición de Salud el Pabellón de Hockey municipal para habilitar un punto de vacunación

viernes 12 de febrero de 2021, 10:23h
El Ayuntamiento de Águilas ha puesto el Pabellón de Hockey municipal a disposición del Gobierno Regional para agilizar el proceso de vacunación frente a la COVID 19, ya que reúne todas las condiciones de accesibilidad, aparcamiento y los distintos requerimientos que Salud Pública pide para llevar a cabo un correcto desarrollo de la vacunación.

“El Ayuntamiento de Águilas va a seguir colaborando con el Servicio Murciano de Salud y la Gerencia del Área III, en aras de mejorar el ritmo y la capacidad de vacunación que no está siendo lo rápido que se esperaba. Por ello, queremos poner a su disposición todos los recursos municipales disponibles para acelerar este proceso y conseguir un ritmo de vacunación adecuado”, ha declarado la Alcaldesa de Águilas Mari Carmen Moreno, quien recuerda que “desde el principio hemos colaborado en iniciativas como la creación del Centro de Seguimiento y Rastreo de Afectados por COVID, el CECOVID, situado en el Centro Integral de Emergencias y Seguridad de Protección Civil, así como la puesta en marcha del punto de extracción de muestras en el Recinto Ferial para permitir la realización de PCR”.

Además, Moreno ha reclamado a la Consejería de Salud la puesta en marcha de una campaña de información general sobre la vacunación, así como el envío de suficientes dosis.

La Concejalía de Juventud participa en un vídeo reunión sobre Juventud y COVID

Acaba de ponerse en marcha, a instancia del Director General de Juventud, Raúl Puche, un grupo de trabajo específico sobre Juventud y COVID, que se ha constituido con la participación de 21 municipios de la Región, entre los que se encontraba también la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Águilas.

El grupo trabajará en varias líneas de trabajo coordinadas entre las concejalías participantes, con el objetivo de dar respuesta, de forma conjunta, a diferentes retos dentro de la complicada coyuntura que ha traído la pandemia. El edil de Juventud, Juan Andrés Torres, ha puesto a disposición de la Dirección General de Juventud todos los recursos de la Concejalía para trabajar en esta línea. Y también, al margen de la temática sobre el COVID, ha aprovechado para expresarle “la necesidad de impulsar la formación juvenil no formal y agilizar los trámites de alta de las asociaciones, algo muy necesario para que nuestros colectivos locales puedan operar con toda la garantía jurídica”.

Concejalía de Juventud. Construyendo el presente, transformando el futuro.

¿Quién puede solicitar las ayudas del convenio del Ayuntamiento con Hidrogea para ayudar a la Hostelería?

Las solicitudes se presentarán en el Registro General de Entrada del Ayuntamiento de Águilas. Los interesados en la obtención de la ayuda deben cumplir los siguientes requisitos:- Acreditar su condición de autónomo, profesional o propietario de establecimiento de HOSTELERÍA o RESTAURACIÓN del municipio de Águilas, con contrato de suministro de agua potable, saneamiento y basura afecto a la correspondiente actividad económica, y encontrarse al corriente de pago de sus facturas anteriores.- Acreditar estar en posesión de la correspondiente licencia/habilitación de la actividad.

En todo caso, los datos de titularidad del contrato de suministro de agua deberán coincidir con los datos del solicitante de la ayuda, a excepción de aquellos casos de alquiler en que los datos del titular del contrato de suministro de agua estén a nombre del arrendador de la misma, debiendo acreditar los datos del solicitante de la ayuda y su vinculación con el local que ocupa en régimen de alquiler.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios