nuevodiario.es

Diego Conesa: “Un presidente maduro y responsable no apura hasta el último minuto para dar la cara ante la situación tan grave que tenemos, como está haciendo López Miras”

Diego Conesa: “Un presidente maduro y responsable no apura hasta el último minuto para dar la cara ante la situación tan grave que tenemos, como está haciendo López Miras”
Ampliar

El líder socialista vuelve a preguntar al presidente si está dispuesto a rectificar las medidas adoptadas por su Ejecutivo en materia sanitaria y educativa para paliar los efectos de la pandemia en la Región.

jueves 22 de octubre de 2020, 09:09h
“No ha reforzado la atención primaria, no ha aumentado el número de docentes para todo el curso y a jornada completa, ni ha rendido cuentas de forma transparente. Le vuelvo a pedir responsabilidad y madurez, porque, como le dije hace 35 días, cuando ni respondió ni rectificó, ni rindió cuentas, hay que ser presidente a las duras y a las maduras”.

El secretario general del PSRM y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa, ha asegurado que un presidente maduro y responsable no apura hasta el último día para dar la cara en sede parlamentaria y dar explicaciones a la ciudadanía ante la situación tan grave que tenemos, como está haciendo López Miras.

Diego Conesa ha presentado en el pleno de control al Gobierno, por segunda vez, al presidente regional si tiene intención de rectificar las medidas adoptadas por su Ejecutivo en materia sanitaria y educativa para paliar los efectos de la pandemia en la Región, algo que ya le preguntó hace 35 días, y todavía no ha obtenido respuesta.

“Le hemos preguntado por segunda vez y sigue sin contestar. Ya se negó a comparecer en la Asamblea e intentó desviar la atención con un pleno monográfico sobre inundaciones, y sigue agotando el plazo que tiene, hasta próximo 4 de noviembre, para dar la cara. La Región de Murcia no se merece un presidente que solo se esconde y evita dar explicaciones sobre el tema que más preocupa en estos momentos a la ciudadanía”, ha señalado.

Diego Conesa ha señalado que López Miras lleva desde el inicio de la pandemia haciendo caso omiso a las propuestas del PSOE, necesarias y urgentes para hacer frente a la pandemia. Ha recordado que hace 42 días volvió a ofrecer su apoyo a López Miras, personalmente, y el del Grupo Parlamentario Socialista, el mayoritario en la Asamblea, siempre que el Gobierno regional se comprometiera a reforzar la sanidad pública regional, y especialmente, la atención primaria, contratar al menos 1.500 docentes a jornada completa y para todo el curso, y actuar con transparencia y rindiendo cuentas.

“No ha hecho ninguna de las tres cosas que le pedimos por sentido de Región y por el bien del millón y medio de habitantes de esta Comunidad Autónoma. Le vuelvo a pedir responsabilidad y madurez, porque, como le dije hace 35 días, cuando ni respondió ni rectificó, ni rindió cuentas, hay que ser presidente a las duras y a las maduras”, ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios