Para ello quiero traer a colación el cuento del “Pastor Mentiroso” ¡que viene el lobo, que viene el lobo! y nadie le echaba cuenta. Pues el lobo ya está aquí, y no era una mentira, ni un mentiroso.
Llevo unos años anunciando el peligro que nos acechaba, no sólo yo, sino otras personas que escriben en diferentes medios de toda indole, pero nadie hace caso, no ya porque sea un mentiroso, o porque no posea fuentes fidedignas, pero al menos deberían detenerse en observar los acontecimientos que se van produciendo día a día. Por ello vuelvo a exponerlos para que ustedes lo aprecien y puedan valorar.
Comencemos por lo básico.
Existen servicios públicos que son esenciales, a saber: el suministro de abastecimiento de electricidad, el del agua, el del transporte, la sanidad, la seguridad vial.
Todos debemos tener muy claro que un servicio público no puede convertirse o basarse en las reglas del libre mercado. No se trata de un “choyo” con el que unos pocos se llenan sus bolsillos y engordan sus panzas.
Todos los ciudadanos pueden comprobar que desde hace unos años se ha procedido de forma progresiva y subrepticia, a la desmantelacion de muchos de estos servicios públicos. Como es el caso del suministro eléctrico, del agua, del gas, del transporte, pasando, posteriormente a manos privadas y lo peor de todo multinacionales extranjeras.
Y como no olvidar el sector industrial como el caso de Astilleros Españoles, Aeronáutica, las ITVs o el campo de metrología legal de VEIASA.
El más grave de todos es el de la Sanidad Pública, recordar que gracias a ella nos han salvado de esta pandemia, y que ahora desgraciadamente se la esté presentando como insuficiente o poco operativa. Para ello se utiliza el desmembramiento (Ir derivando casos a la privada, no contratando a facultativos, colapsando la lista de espera, etc, etc,) en otras palabras un traspaso a comercializadores de vidas humanas, o dicho de otro modo convertirla en un negocio, de unos pocos.
Un caso muy parecido, y que se visibilizo con la pandemia, es el de la población de nuestros mayores en manos de empresas que sangran los ahorros de toda una vida, para desaparecer en el olvido.
Sí, tenemos que estar muy preocupados, el lobo ya está aquí.
Este sistema neoliberal genera y utiliza al sistema político y judicial para modificar leyes que les beneficien. No es justo que se privaticen servicios esenciales para engordar los bolsillos de unos pocos a costa del esfuerzo y de las vidas de los ciudadanos. Estos lobos engordan con sus arengas y frases como la patria, el orgullo español, la bandera, mientras te devoran.
Para más inri, tenemos una tendencia generalizada (tal vez porque nos hemos ido idiotizando cada vez más) a escorarnos, no sólo hacia la derecha rancia, sino hacia un fascismo disfrazado que añora los tiempos pasados que acampaba por toda Europa y que poco a poco va ganando terreno.
Esto es tan real como que en cada autonomía a calado ese discurso, y ahi tenemos los últimos resultados de las elecciones en los ayuntamientos. Concretamente en Andalucía no nos hemos librado de “Los cortijeros” que consideran nuestra tierra su feudo para engordar sus panzas y las de sus adláteres. Acordaros cuando se afanaban diciendo que iban a quitar los chiringuitos.
Desde que entro el PP en nuestra tierra, lo hizo como “lobo disfrazado de oveja”, con Juanma Moreno a la Cabeza, callado a ultranza, sin mucha estridencia, pero haciendo daño de soslayo. Últimamente me acabo de enterar que Juanma Moreno ha enviado a su consejero de industria Jorge Paradela Gútierrez a privatizar el servicio público de ITVs en Andalucía, con el nuevo “ejecutador” recién nombrado director general de la Empresa Pública Alfonso Lucio-Villegas Cámara.
¿QUÉ PODRÍAMOS HACER?
Tal vez muchos me dirán que poco, ¡están en un error! Podemos hacer mucho, quiero recordarles que somos muchos más que ese puñado de “encorbatados”. En este sentido les aconsejaría que viesen la película de animación “Bichos” de Walt Disney cuyo título original es “A Bug´s Life” que traducido -Una vida de bicho- que tiene otro juego de palabras “A Dog´s Life” -Una vida de perro-
Tenemos el poder en nuestras manos y no lo usamos, tal vez porque nos mantienen en la más absoluta ignorancia. Solo pensamos en sobrevivir con las migajas que caen de sus mesas. Comulgamos con ruedas de molinos, esas migajas de pan las hemos producido nosotros.
Tenemos que ser conscientes que esos “encorbatados” son elegidos por nosotros y puestos a la cabeza de lugares para un servicio al ciudadano, no para que una vez que ejerzan el puesto, nos coloquen su pie sobre nuestro cuello. Un simple detalle actualmente en las elecciones a los ayuntamientos locales muchos de sus primeros plenos lo primero que han hecho es subirse el sueldo, pero ahora con la elecciones generales del 23J volvemos a tener una oportunidad y castigar a quienes quieren exterminar la labor publica de las ITV comenzando por “barrer” Metrologia. Paremosles los pies democráticamente en las urnas, basta de atropellos y cacicadas.