LA OBRA CONMEMORA EL 25º ANIVERSARIO DEL PRIMER ASCENSO A PRIMERA DIVISIÓN DEL CLUB EMERITENSE EL LIBRO ‘HISTORIAS DEL MÉRIDA. 19+12 RELATOS DE SU DÉCADA DORADA’ SE PRESENTA EN LA CAPITAL EXTREMEÑA

Este viernes 17, coincidiendo con el año del vigésimo quinto aniversario del primer ascenso a Primera División del CP Mérida SAD, el periodista José Antonio Reina presenta ‘Historias del Mérida

Este viernes 17, coincidiendo con el año del vigésimo quinto aniversario del primer ascenso a Primera División del CP Mérida SAD, el periodista José Antonio Reina presenta ‘Historias del Mérida
Ampliar
domingo 12 de julio de 2020, 12:11h
19+12 relatos de su década dorada’, editado por Círculo Rojo.


La presentación tendrá lugar, a las 20:00, en el Centro Cultural Alcazaba.

El precio del libro es de 15 euros y estará disponible desde el sábado en varios puntos de venta de Mérida y en localidades próximas como Guareña, así como contactando directamente con el autor en twitter (@JAReinaGonzalez) o en instagram (@joseantonioreina65).

“Es un libro que no podrá faltar en las estanterías de ningún aficionado del Mérida del pasado, del presente y del futuro”, asegura José Antonio Reina.

‘Historias del Mérida. 19+12 relatos de su década dorada’, según refleja su contraportada, pretende ser la obra definitiva de la etapa que condujo al CP Mérida SAD a ser el primer club extremeño en Primera División. No es un libro sobre la historia del club emeritense desde su embrión el 28 de diciembre de 1912 (de ahí el guiño a 19+12), se trata de la detallada narración del ascenso del club romano en 1991 al fútbol profesional, así como sus nueve temporadas en la élite, siete en Segunda y dos en Primera.

La publicación arranca con los albores de aquella gesta: el frustrado ascenso a Segunda B tras un desempate en 1988, su logro en 1989 y los dos años en la categoría de bronce antes de gozar de la división de plata y de la liga de las estrellas. El relato acaba con el repaso a lo acaecido en el fútbol emeritense desde la desaparición del CP Mérida SAD en 2000 hasta hoy.

José Antonio Reina ha preferido centrarse en la crónica en 31 capítulos (resultante del 19+12 antes citado) de anécdotas, curiosidades y hechos inéditos de aquella década dorada, en lugar de recopilar resultados, clasificaciones y estadísticas, que tienen un papel secundario en sus 224 páginas que harán las delicias del aficionado al fútbol de cualquier lugar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios