nuevodiario.es

CSIF pide test rápidos de COVID-19 para los más de 900 agentes de la Policía Local en Almería

CSIF pide test rápidos de COVID-19 para los más de 900 agentes de la Policía Local en Almería
Ampliar
martes 24 de marzo de 2020, 11:02h
El colectivo quiere que los agentes que están en cuarenta, por enfermedad de un familiar directo o por sospecha de portar el virus, descarten esta posibilidad y puedan prestar servicio. El Sector de Local teme que tengan que producirse “confinamientos masivos”, ya que “si no hay certeza de la presencia del patógeno, cualquier agente en caso de sospecha o síntomas compatibles con el Covid-19, tendría que darse de baja por responsabilidad.”
CSIF pide test rápidos de COVID-19 para los más de 900 agentes de la Policía Local en Almería

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, ha reclamado este lunes que se realicen test rápidos de detección del Covid-19 a todos los agentes de la Policía Local, que son más de 900 en la provincia de Almería y un total de 12.500 en el conjunto de la comunidad autónoma, “para que puedan prestar sus servicios en condiciones de seguridad tanto para ellos mismos, como para la ciudadanía”.

Desde el Sector de Local del sindicato, se considera “esencial” que estas pruebas estén disponibles para poder ser realizadas a todos los agentes locales que prestan su servicio en los municipios, ya que, “actualmente existen efectivos que se encuentran en cuarentena en sus casas, al haberse detectado algún positivo en su entorno familiar directo o bien por sintomatología compatible con el virus”.

El hecho de que estas pruebas no se realicen de manera generalizada a los agentes hace que exista un riesgo cierto de contagio, que finalmente pueda dar lugar a “confinamientos masivos, ya que, si no hay certeza de la presencia del patógeno, cualquier agente en caso de sospecha o síntomas compatibles con el Covid-19, tendría que quedarse en casa por responsabilidad”.

“Podría darse el caso de que estos cuerpos se vean impedidos a prestar el servicio que les corresponde y que algunas localidades pudiesen quedar sin cobertura de estos agentes en un momento tan delicado como el actual”, argumenta el sindicato, que reclama “que las pruebas del virus estén disponibles ya y puedan ser realizadas al conjunto de las plantillas de Policías Local”.

Trabajo por turnos

Igualmente, la central sindical advierte que los agentes de la Policía Local trabajan en turnos y que, si se detecta un positivo, por ejemplo, es el turno entero de profesionales el que debe quedarse en cuarentena. Asimismo, señala que podría darse el caso de tener que cerrarse jefaturas de Policía Local enteras, ya que la existencia de algún positivo obliga a aislamiento del resto de personal y a desinfección de las instalaciones.

Desde CSIF, “consideramos esencial la seguridad de este grupo de profesionales y de la ciudadanía a la que asisten, para poder seguir combatiendo la pandemia”. “Es necesario extremar las medidas preventivas entre los funcionarios de la Policía Local, máxime, entiende el sindicato, cuando se prevé un repunte de casos durante esta semana”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios