nuevodiario.es
Ledicia Costas, Rafael Salmerón y Diego Arboleda participan esta semana en las charlas infantiles ‘Encuentros con autor’ organizadas por la Red Municipal de Bibliotecas
Ampliar

Ledicia Costas, Rafael Salmerón y Diego Arboleda participan esta semana en las charlas infantiles ‘Encuentros con autor’ organizadas por la Red Municipal de Bibliotecas

martes 10 de marzo de 2020, 11:39h
Hasta 400 alumnos de diversos centros escolares de Lorca participarán esta semana en los encuentros con escritores de renombre organizados para el fomento de la lectura entre los más pequeños
La Concejala de Educación del Ayuntamiento de Lorca, Antonia Pérez, ha informado de las próximas visitas de escritores a la iniciativa ‘Encuentros con Autor’ organizada por la Red Municipal de Bibliotecas.
Pérez ha explicado que “esta semana vuelven a ser tres los escritores que visitan Lorca para participar en la programación de ‘Encuentros con Autor’ de la que disfrutan los escolares de nuestra ciudad con el objetivo de promocionar el hábito de la lectura entre los más pequeños”.
La Edil ha detallado que “hoy y mañana, la escritora Ledicia Costas charlará con 250 escolares de los colegios Ana Caicedo, Casa del Niño y José Robles, sobre su libro ‘Las peripecias de Extravaganzza Pérez’, en la Biblioteca Infantil y Juvenil situada en la 3ª planta del Centro Cultural Alcalde José María Campoy, en horario escolar”.
Ledicia Costas es una escritora gallega, nacida en Vigo, Licenciada en Derecho que compaginaba sus estudios con concursos literarios. Ganadora del Premio Merlín de Literatura Infantil y del Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil en el año 2015, concedido por el Ministerio de Cultura, por su obra ‘Escarlatina’ y con ‘Julio Verne y la vida secreta de las mujeres planta’ obtuvo el Premio Lazarillo de creación literaria de 2015 y el Premio Fervenzas Literarias a la mejor obra de literatura juvenil del año 2016”.
Pérez Segura ha explicado que “también el día 11 de Marzo nos visitará el escritor e ilustrador Rafael Salmerón para hablar sobre libro ‘Sí, soy una lagartija’. Una charla con 150 alumnos de Educación Primaria que tendrá lugar en la Biblioteca Infantil y Juvenil, en horario escolar de mañana”.
“Rafael Salmerón nació en Madrid, en 1972, estudió Ilustración y Diseño en la Escuela de Artes Nº10 y en el Instituto Europeo di Design y Ciencias de la Educación (Grado en Educación Primaria) en la facultad de La Salle. Comenzó su andadura en el mundo de la literatura infantil y juvenil como ilustrador en 1994 y desde 2001 dedica la mayor parte de su tiempo a escribir sus propias historias e ilustraciones”.
La Concejala de Educación también ha informado sobre “la visita de Diego Arboleda, el viernes 13 de Marzo, que charlará sobre su libro ‘La bufanda más grande el mundo’ con cerca de un centenar de alumnos del segundo tramo de Educación Primaria en la Biblioteca Infantil y Juvenil”.
“Diego Arboleda nació en Estocolmo, Suecia, en 1976. Se licenció en Filología Hispánica en la Universidad Autónoma de Madrid y, en 2012, obtuvo el Premio Lazarillo de creación literaria por su obra ‘Prohibido leer a Lewis Carroll’, libro con el que ganó también el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil en 2014. En colaboración con el ilustrador Raúl Sagospe, también ha publicado ‘Mil millones de tuberías’, ‘Aventuras en espiral’ y ‘Papeles arrugados’”.
Antonia Pérez ha adelantado que “la próxima el día 18 de Marzo estará en Lorca Alberto Díaz y ya como clausura de esta primera edición del año de ‘Encuentros con autor’, nos visitará la escritora Llanos Campos el 1 de Abril ”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios