Ir a versión MÓVIL

El Rallye Tierras Altas de Lorca arranca con el proyecto MotorSolidario 2020 que comienza con una donación de alimentos para Cáritas
Ampliar

El Rallye Tierras Altas de Lorca arranca con el proyecto MotorSolidario 2020 que comienza con una donación de alimentos para Cáritas

viernes 06 de marzo de 2020, 12:39h
Esta iniciativa está impulsada por la Real Federación de Automovilismo y el Legado de María de Villota, que ahora encabeza su padre Emilio de Villota, quien ha estado también presente, en la Plaza de España, en la entrega de aceite para más de 250 familias
El Rallye Tierras Altas de Lorca arranca con el proyecto MotorSolidario 2020 que comienza con una donación de alimentos para Cáritas
El Rallye Tierras Altas de Lorca será la cita inaugural del proyecto #MotorSolidario 2020, que permitirá unir deporte y solidaridad para ayudar a las personas más necesitadas. Esta iniciativa, impulsada por la Real Federación Española de Automovilismo y el Legado María de Villota, llega a la cita murciana de la mano del Automóvil Club de Lorca, especialmente comprometido y sensibilizado con este proyecto, pionero en nuestro deporte.
La Concejala de Deporte, Irene Jódar han estado respaldando esta iniciativa solidaria junto a sus responsables, entre los que se encontraba Emilio de Villota, padre de María de Villota. El lugar elegido ha sido la Plaza de España dónde se le ha hecho entrega a Cáritas Lorca de aceite para más de 250 familias.
#MotorSolidario y el organizador del rallye han colaborado con la compra de aceite, para Cáritas Lorca, así como con una recogida de alimentos entre los participantes de la prueba, lo que permitirá hacer extensiva esta iniciativa entre deportistas, equipos, marcas y oficiales del automovilismo.
Ayer jueves se hizo hecho la entrega del aceite aportado por RFEdA y A.C. Lorca a Cáritas Lorca, mañana viernes 6 de Marzo, los equipos, marcas, prensa y oficiales presentes en Lorca, tendrá la oportunidad de donar alimentos en las oficinas de la prueba desde el momento en el que comience la entrega de documentación hasta el final de la prueba.
Con este gran gesto, la Real Federación Española de Automovilismo, el Legado María de Villota y el Automóvil Club de Lorca quieren demostrar que el automovilismo es un deporte solidario con las personas más necesitadas, siendo la primera de muchas acciones que se realizarán esta temporada.
Además, todos aquellos aficionados que vayan a disfrutar del tramo espectáculo en el Recinto del Huerto de la Rueda podrán donar alimentos no perecederos para este mismo fin.
El acto ha contado también con la participación del presidente de Cáritas Interparroquial, Lázaro Caballero, del piloto del campeonato de España, Gorka Eizmendi, el padre de María de Villota, Emilio de Villota.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Nuevodiario.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.