nuevodiario.es

Editorial: Pablo Casado sustituye la derecha vasca moderada que representaba Alonso por la derechona rancia que representa Iturgaiz

Editorial: Pablo Casado sustituye la derecha vasca moderada que representaba Alonso por la derechona rancia que representa Iturgaiz
Ampliar
lunes 24 de febrero de 2020, 11:34h
La primera muestra de lo que quiere Casado que sea el PP en el País Vasco acaba de llegar con las primeras declaraciones de Carlos Iturgaiz alabando al presidente de Vox: "Abascal es una persona maravillosa"
Editorial: Pablo Casado sustituye la derecha vasca moderada que representaba Alonso por la derechona rancia que representa Iturgaiz

Un día después de que Pablo Casado eliminara a Alfonso Alonso, su sustituto Carlos Iturgáiz ya ha dado las primeras muestras de por donde remará el PP vasco.

Y mientras esto sucede Santiago Abascal el que trata a Casado como el lider de la "derechita cobarde" se frota las manos.

Iturgaiz más a la derecha de su antecesor Alonso y por consiguiente mucho más cercano a Vox de lo que Alonso lo estaba, será el candidato del PP vasco para las próximas elecciones autonómicas en Euskadi, que se celebrarán el 5 de abril.

La amistad de Iturgaiz y Abascal, viene de atrás, recordemos que el ahora lider de la ultraderecha estaba bajo las órdenes de Iturgáiz cuando este era presidente de Nuevas Generaciones en el País Vasco, motivo este de peso en la decisión de Pablo Casado para la busqueda y un mayor acercamiento entre su partido y Vox.

El nuevo candidato que fuera mano derecha de Jaime Mayor Oreja dice que ha vuelto a la política porque "Pablo me ha dicho: Carlos, te necesito".

Sin embargo el gran error de Casado y que podría dejar el partido residual que ya es en el País Vasco en algo todavía peor, es que Casado no ha tenido en cuenta a los dirigentes del PP vasco hasta ayer una piña con Alfonso Alonso, ni tampoco a otros líderes como Alberto Nuñez Feijoo al que ciertos sectores del PP ven como el próximo presidente nacional del partido ante la falta de liderazgo y los desvaríos del chico del " master". Recordemos que Feijoo se ha posicionado claramente del lado del candidato defenestrado.

Sea como fuere y sin tener en cuenta las desavenecias entre Casado y Alonso lo que ha quedado patente es que Casado ha abierto una crisis en el PP vasco que será dificil cerrar y que comenzó con la dimisión de Borja Sémper y más tarde con aquellas palabras de Cayetana Alvarez de Toledo llamando a los populares vascos ‘blanditos’ frente a Bildu y PNV, reprochándole estos, donde estaba ella cuando ETA los mataba.

La gota que ha colmado el vaso de la paciencia de Casado, ha sido como saben, que Alonso no haya aceptado el pacto firmado en en Madrid entre el PP y Cs a espaldas de los populares vascos y que ante su llamada, este no haya acudido. Claro que la decisión de Alonso estaba avalada por los suyos, que como él no entienden, como Génova ha caido en la red de Arrimadas regalando a Cs dos, o más diputados en las elecciones vascas.

Dicen que la venganza hay que ejercitarla en frío y con esta nueva decisión en la que Casado elimina a otro de los pocos sorayistas que aun quedan en el PP, así parece. Por el momento en las sedes de PP, Ciudadanos y de Vox aplauden la decisión.

Ahora lo que habrá que ver es si la cicuta hace el efecto que Casado prevé o por contra los votantes del PP vasco le pasan factura dejando al partido en aquellas latitudes en una radiografía de lo que es.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios