nuevodiario.es
El Huerto Ruano acogerá, este jueves, la presentación de la novela de Luis Caparrós titulada “Lucía. La romi lorquina”

El Huerto Ruano acogerá, este jueves, la presentación de la novela de Luis Caparrós titulada “Lucía. La romi lorquina”

martes 04 de febrero de 2020, 11:14h

La concejala de Cultura, María Ángeles Mazuecos, ha señalado que “se trata de un canto a nuestras raíces, a nuestras tradiciones y costumbres, y cultura. Un homenaje a nuestros pueblos y sus paisajes, a nuestros modos de vida”

El Huerto Ruano acogerá, este jueves, la presentación de la novela de Luis Caparrós titulada “Lucía. La romi lorquina”

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, María Ángeles Mazuecos ha informado que este próximo jueves, 6 de febrero, está prevista la presentación de la novela ‘Lucía. La romi lorquina’, escrita por Luis Caparrós Mirón y editada por Círculo Rojo.

La edil de Cultura ha detallado que “se trata de una novela de carácter histórico, que será presentada este próximo jueves, a partir de las 20 horas en el Huerto Ruano, y que narra la vida de Lucía, nacida en el castillo de Puentes (Lorca), y que fue raptada a la edad de 12 años, pasando a vivir una buena temporada junto a Boabdil, el último sultán del reino de Granada”.

Mazuecos ha explicado que “la historia de ambos personajes centra la novela, que es un canto a la naturaleza encerrada en la sencillez, el amor y la hermosura de vivir, siendo Lucía una mujer luchadora que vive en la búsqueda del amor limpio y verdadero, recorriendo buena parte del territorio de Murcia, Almería y Granada”.

La concejala de Cultura ha añadido que “a la vez, ‘Lucía, la romi lorquina’ es un canto a nuestras raíces, a nuestras tradiciones y costumbres, a nuestra cultura. Un homenaje a nuestros pueblos y sus paisajes, a nuestros modos de vida”.

‘Lucía, la romi lorquina’ es la cuarta novela de Luis Caparrós, de profesión maestro de escuela y natural de la barriada de Rambla de Oria (Oria), en la provincia de Almería, gran conocedor de los pueblos del valle del Almanzora. La enseñanza, su experiencia como político, entre otros, fue alcalde de Purchena (Almería) entre 1991 y 2000, y sus estudios de investigación lo avalan en el conocimiento profundo de ese territorio.

Caparrós ha había publicado con anterioridad otras novelas, en concreto “El árbol de la memoria”, “Volver tras mis pasos” y “Lágrimas saladas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios